Inpacto de la globalización

Páginas: 24 (5820 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
DEFINICIONES
La Globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia, entre los distintos países del mundo, unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter universal. La globalización es a menudoidentificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
El Retail, es untérmino inlglés, cuyo significado es comercio al por menor o al detalle. Abarcando los sectores de negocios, como: supermercados, grandes tiendas, amplias superficies, centros comerciales, inclusive sucursales bancarias. S e relaciona generalmente con Cadenas de tiendas, franquicias, centrales de compra. En algunos casos también es considerado el comercio online, aunque hay quienes lo encasillan enel e-retail.
Ahora que ya tenemos ambas definiciones podemos decir que la G lobalización es la conexión de información ya sea de carácter económico, de negocios o de moda entre países desarrollados.
Su relación con el retail es realmente necesaria o ligada, pues el retail está en constante crecimiento, es el negocio del presente y del futuro, de esta forma ayuda necesariamente a la economía yal crecimiento del país.
si ejemplificamos con un factor tan relevante como es la moda podemos analizar, el porqué en nuestras vitrinas podamos exhibir los mismos diseños de las grandes pasarelas de París e Italia.

La Globalización y el Comercio Internacional
1.
¿Qué es la Globalización y cómo influye en el Comercio Internacional?
2. ¿Cómo debemos entender la Globalización?
3.¿Qué impacto tiene sobre el Comercio Internacional el proceso de Globalización?
4. Conclusiones
5. Bibliografía
¨ Existe una Globalización guiada por la lógica del Mercado.
Sin rostro humano, que lleva en sí misma los gérmenes de su destrucción.¨
Introducción:
A partir de la década del 90, el término globalización comenzó a escucharse en los círculos de intelectuales y en lasgrandes discusiones y sesiones científicas en Universidades y Centros de Estudios especializados en todo el Mundo. La Globalización atrapó tanto a juristas, politólogos, sociólogos como economistas. Sus impactos y efectos, en un mundo en transición, acapararon la atención de diferentes corrientes de pensamientos.
Los estudios sobre la Mundialización se han caracterizado por ser incompletos ysectoriales, por la diversidad de interpretaciones a lo que ha estadosometido el proceso , por la fuerte manipulación ideológica que se esconde tras el uso del término globalización, por las infinitas disputas entre aquellos que consideran su existencia irreal y los que se han encargado de hacerla demostrar como un proceso objetivo y real, que es resultado del alto salto tecnológicodel sistema capitalista imperante, y entre aquellos que la han llevado más allá del imperialismo y los que la consideran una nueva expresión del sistema capitalista en su fase monopolista de Estado.
Existen otros puntos que provocan el debate alrededor del empleo de la terminología y de la esencia capitalista del fenómeno. Pero lo cierto es que para buscar un mayor acercamiento a la verdad científica es necesario eldebate abierto y público sobre la complejidades de las implicaciones que la Globalización trae para las naciones, tanto al interior de sus fronteras como al exterior de las mismas.
Algunos esfuerzos se han realizado para lograr el debate y el intercambio de experiencias de intelectuales y profesionales de cualquier corriente ideológica. Entre ellos se encuentra la creación de varios sitios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El inpacto de la globalizacion en el mercado internacional
  • Inpacto politico de la globalizacion en ele peru
  • inpacto
  • Inpacto De Un Proyecto
  • Inpacto De La Etnografia
  • El inpacto de la tecnologia
  • Inpacto ambiental
  • Inpactos De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS