Inpc Mexico 2010

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
El INPC, o Índice Nacional de Precios al Consumidor, es aquel que nos indica o más bien, lo referimos para medir la tasa de inflación de México.
Para calcular el INPC se realiza un análisis de lasmodificaciones en los precios de determinados productos y servicios que forman parte de una “canasta“. Para lograr esto, se debe asumir que esta “canasta de bienes y servicios” son consumidos yutilizados por el común de las familias mexicanas. En consecuencia, son los que marcan la influencia de los cambios de precios en el bolsillo del consumidor. A partir del año 2011, la medición la llevará acabo el INEGI.
En cuanto a lo que respecta al INPC 2010 se logró mantener un aumento similar a los valores del año pasado. Por su parte Bancomer pronosticaba un alza en los precios del 5.3% parafinal de este año; y Banamex un incremento de 5.14% para finales del 2010.
No obstante, el Banco de México tenía un objetivo para la inflación en este año que se situa en 3% +/- 1 punto porcentual, estoquiere decir que puede quedar entre un incremento del 2% y 4%.
En cuanto a los resultados, la inflación de cierre anual fue de 4,40%, un poco superior a lo esperado por la entidad central, peroinferior a los pronósticos de las entidades privadas.
Le recordamos, asimismo, que el INPC base 2010 (segunda quincena de diciembre) ha sufrido ciertos cambios entre los que se encuentran:
 Disminucióndel tamaño de la canasta de productos, pasando de 315 a 283 productos y servicios genéricos.
 Los ponderadores del INPC y los patrones de consumo de los hogares se encuentran alineados a losresultados que se derivan de la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares (ENIGH) 2008.
 Reclasificación de tres productos y servicios genéricos.
 Cambio en la denominación de tres índicesespeciales
 Mejoras metodológicas en el cálculo del INPC
Para finalizar, dejamos constancia de los valores del INPC 2010:
Mes INPC Variación Anual Actualización
Diciembre 144.265 4.19% 07 de enero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inpc 2010
  • Inpc mexico
  • Inpc base 2010
  • Inpc, banco de mexico
  • Mexico 2010
  • México 2010
  • México 2010
  • Mexico 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS