Inpc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOF: 09/04/2010 |
-------------------------------------------------
INDICE nacional de precios al consumidor.Al margen un logotipo, que dice: Banco de México.INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOREl Banco de México con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 20 del Código Fiscal de la Federación, 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, da a conocer que con base en lasegunda quincena de junio de 2002 = 100, el Índice Nacional de Precios al Consumidor de marzo de 2010 es de 141.857 puntos. Dicho número representa un incremento de 0.71 por ciento respecto al índice correspondiente al mes de febrero de 2010, que fue de 140.857 puntos.Los incrementos de precios más significativos registrados durante marzo fueron de los siguientes bienes y servicios: jitomate, cebolla,servicios turísticos en paquete, gasolina de bajo octanaje, transporte aéreo, vivienda propia, colectivo y derechos por el suministro de agua. El impacto de esas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: calabacita, melón, frijol, otras legumbres, chile poblano, uva, papa y nopales.En los próximos días del mes en curso, este Banco Central hará la publicaciónprevista en el último párrafo del artículo 20-BIS del Código Fiscal de la Federación.Por otra parte, y de acuerdo con la publicación de este Banco de México en el Diario Oficial de la Federación de fecha 28 de julio de 1989, el Índice Nacional de Precios al Consumidor con base en la segunda quincena de junio de 2002 = 100, correspondiente a la segunda quincena de marzo de 2010, es de 141.971 puntos.Este número representa un incremento de 0.16 por ciento respecto del Índice quincenal de la primera quincena de marzo de 2010, que fue de 141.743 puntos.México, D.F., a 8 de abril de 2010.- BANCO DE MEXICO: El Director de Precios, Salarios y Productividad, Javier Salas Martín del Campo.- Rúbrica.- El Director de Disposiciones de Banca Central, Fernando Luis Corvera Caraza.- Rúbrica.  |


LISRArtículo 7o. Cuando esta Ley prevenga el ajuste o la actualización de los valores de bienes o de
operaciones, que por el transcurso del tiempo y con motivo de los cambios de precios en el país han
variado, se estará a lo siguiente:
I. Para calcular la modificación en el valor de los bienes o de las operaciones, en un periodo, se
utilizará el factor de ajuste que corresponda conforme a losiguiente:

a) Cuando el periodo sea de un mes, se utilizará el factor de ajuste mensual que se
obtendrá restando la unidad del cociente que resulte de dividir el Índice Nacional de
Precios al Consumidor del mes de que se trate, entre el mencionado índice del mes
inmediato anterior.

CFF
Artículo 17-A.- El monto de las contribuciones, aprovechamientos, así como de las devoluciones a cargodel fisco federal, se actualizará por el transcurso del tiempo y con motivo de los cambios de precios en el país, para lo cual se aplicará el factor de actualización a las cantidades que se deban actualizar.

Dicho factor se obtendrá dividiendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes anterior al más reciente del periodo entre el citado índice correspondiente al mes anterior al másantiguo de dicho periodo. Las contribuciones, los aprovechamientos, así como las devoluciones a cargo del fisco federal, no se actualizarán por fracciones de mes.

En los casos en que el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes anterior al más reciente del período, no haya sido publicado por el Banco de México, la actualización de que se trate se realizará aplicando el último índicemensual publicado.

Los valores de bienes u operaciones se actualizarán de acuerdo con lo dispuesto por este Artículo, cuando las leyes fiscales así lo establezcan. Las disposiciones señalarán en cada caso el período de que se trate.

Las cantidades actualizadas conservan la naturaleza jurídica que tenían antes de la actualización. El monto de ésta, determinado en los pagos provisionales,...
tracking img