Inperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En general, se considera que las etapas del desarrollo humano son las siguientes:
1. Pre-natal
2. Infancia
3. Niñez
4. Adolescencia
5. Juventud
6. Adultez
7.Ancianidad
La etapa pre-natal
Se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento.
La Infancia
Es la etapa comprendida entre el nacimiento y losseis o siete años.
La Niñez
Se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. Sedenomina también "periodo de la latencia", porque está caracterizada por una especie de reposo de los impulsos institucionales para concentrarnos en la conquista de la socialidad.
LaAdolescencia
Se considera que la adolescencia se inicia aproximadamente a los 12 años promedio, en las mujeres y a los 13 años en los varones. Este es el momento en que aparece el periodo de lapubertad, que cambia al individuo con respecto a lo que hasta entonces era su niñez.
La juventud
Es la etapa comprendida aproximadamente de los 18 a los 25 años. Es la etapa en la que elindividuo se encuentra más tranquilo con respecto a lo que fue su adolescencia, aunque todavía no ha llegado al equilibrio de la adultez. El joven es capaz de orientar su vida y de irllegando a la progresiva integración de todos los aspectos de su personalidad.
La adultez
Es la etapa comprendida entre los 25 a los 60 años aproximadamente, aunque como es sabido, sucomienzo y su término dependen de muchos factores personales y ambientales.
La ancianidad
La etapa final de la vida, conocida también como tercera edad, se inicia aproximadamente a los 60años. Se caracteriza por una creciente disminución de las fuerzas físicas, lo que, a su vez, ocasiona en la mayoría una sensible y progresiva baja de las cualidades de su actividad mental
tracking img