Inplantes Cberneticos

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Antes de que aparezca oficialmente el primer cyborg de "carne y hueso", la humanidad tendrá que contentarse con todo tipo de implantes tecnológicos. Ya hay artefactos para rastrear mascotas consatélites y pronto servirán para comuicarse telepáticamente.
Además de repuestos para ojos, manos y corazones, dentro de unas pocas décadas habrá implantes para hacer toda clase de tareas; entre ellascomunicarse con el pensamiento. Pero mientras llega el futuro, los que sueñan convertirse en hombres-máquina tienen que contentarse con accesorios corporales mucho menos sofisticados.
Hoy los implantesmás avanzados tienen fines médicos: marcapasos y prótesis de titanio que operan casi como completos organos artificiales. Paradójicamente, el implante biométrico más moderno está bajo la piel de lasmascotas de los ricos y famosos. El dispositivo que vale unos cuantos miles de dólares le permite al desesperado en Beverly Hills ubicar a su perrito perdido en cualquier lugar del mundo: ya sea al otrolado de la calle o en Uganda.
De acuerdo con WorldNetDaily.com, ya existen los recursos tecnológicos para monitorear vía satélite a personas a las que se les ha implantado un pequeñísimo detector. Dela misma manera, hace dos años el London Times informó que 45 personas (entre ellas varias estrellas de cine), estaban haciendo pruebas secretas con chips implantados bajo la piel para ser rastreadospor satélites.


Desde el principio de los tiempos, la medicina ha utilizado toda clase de artimañas para curar a los enfermos. Un caso muy particular ha sido el de las amputaciones de miembros.Durante siglos, la unica solución posible ha sido reemplazar el miembro perdido por un equivalente simple: una pata de palo, un garfio. Para la tecnologia de la epoca, era imposible reparar un ojo ouna lengua perdida.

Con el paso del tiempo, el desarrollo de la ciencia medica fue aficcionandose a toda clase de dispositivos para reemplazar lo que el organismo no era capaz de curar. Ojos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inplanta
  • monografias de inplantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS