Inportacia De La Investigaión De Accidente

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Acc – Lab.: ACCIDENTE LABORAL

















ACCIDENTE LABORAL
Camila Alejandra Godoy Loyola
Investigación en la Prevención de Riegos
Instituto IACC
02de Noviembre 2012


Desarrollo
Accidente Laboral: Accidente.- Evento indeseado que da lugar a la muerte, enfermedad, lesión, daño u otra pérdida (OHSAS 18.001).

La Leysobre Seguro Obligatorio de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, como norma jurídica desde el punto de vista legal, define el accidente como “toda lesión queuna persona sufra a causa o con ocasión del trabajo, y que le produzca incapacidad o muerte.

Los accidentes, desde el punto de vista operacional, son aquellos incidentes queproducen daño físico a las personas y/o a la propiedad de la organización, tales como equipos, materiales y/o daños al ambiente de los lugares de trabajo.



Diferenciaentre Accidente laboral y una Enfermedad Profesional:

La diferencia fundamental entre ambas es el período de latencia, es decir, el tiempo que pasa desde que se produce laexposición hasta que se produce el efecto. En el accidente de trabajo este período es extremadamente corto y en la enfermedad profesional es largo (desde días hasta años). Cuantomayor sea, más difícil es reconocer la relación causa-efecto de las enfermedades con las condiciones de trabajo.

Aquellas enfermedades que no están incluidas en el cuadro yque contraiga el trabajador con motivo de la realización de su trabajo, siempre que se pruebe que la enfermedad tuvo por causa exclusiva la ejecución del mismo, tienen laconsideración de accidente de trabajo.









Citas bibliográficas
[Haga triple clic en cualquier parte de este párrafo para escribir la primera cita bibliográfica.]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigaion
  • investigaion
  • INVESTIGAION
  • investigaion
  • Investigaion
  • investigaión
  • inportacia de la econimia
  • fundamentos de la investigaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS