Inportancia y esplotacion colombo venesolana

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Objetivo:
Facilitar las operaciones de comercio exterior, y principalmente orientar nuestras actividades hacia la promoción y comercialización de productos colombianos en los mercados externos, así como comercializar y promover productos de otros países dentro de Colombia y Latinoamérica
Importación y exportación Colombia

Las exportaciones son bienes o servicios enviados a otras partes delmundo con propósitos comerciales. Las exportaciones son el trafico legitimo de bienes y servicios nacionales de un país pretendidos para el uso consumo en extranjeros en este caso en los dos países mencionados anteriormente; las exportaciones llevadas a cabo bajo condiciones especificas.
Las importaciones es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país para usoy consumo en el interior de un país, es decir dentro del mismo territorio o recibidos dentro de fronteras de un Estado con propósito comercial. Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en un país no se realicen importaciones beneficiando a los consumidores, ya sea por el costo bajo de los productos entre otros.
En primer lugar se hablara de las exportaciones deColombia hacia Venezuela en
El año 2008 fueron de US$ 6.092 millones, mientras las importaciones de Colombia.
Procedente de territorio venezolano fueron de US$1.140 millones, de tal forma lo que indica es que las exportaciones han tenido una disminución comparada con años anteriores, se está viendo reflejado por consecuencia de la crisis financiera y la crisis política que han tenido los dos paísesvecinos entre el presidente de Colombia y el presidente de Venezuela, por consiguiente la economía nacional ha decaído y se han visto seriamente afectados los empresarios de ambos países.
A pesar de la inestabilidad de los dos países en el año 2009 las exportaciones de Colombia y Venezuela han tenido un incremento adecuado, lo que indica que los empresarios han obtenido una estabilidad económicaadecuada, a continuación se nombraran los productos exportados al vecino país lo que produjo el incremento en la economía nacional estos son: carne, pollo, vegetales, azúcar, alimentos, confecciones, vehículos y manufacturas de cuero.
Por otra parte, las exportaciones de los productos mencionados anteriormente tuvieron un crecimiento por encima del 100% en un año, por consiguiente el consumovenezolano rompió el records a si lo afirma el departamento administrativo nacional de estadística (DANE). No obstante el crecimiento no fue solamente producto de las ventas a Venezuela sino a los estados unidos donde hubo un alto crecimiento en las ventas de productos colombianos.
Colombia busca perseguir búsqueda de nuevos mercados para sustituir a Venezuela, por los conflictos políticos que hantenido estos dos países para que la economía colombiana no se vea tan afectada cada vez que el presidente de Venezuela decide romper todo acuerdo con Colombia. Las estrategias que busca Colombia es tener acuerdos con otros países, para poder exportar los productos provenientes del país, por otra parte se busca generar ganancias a la economía colombiana, por consiguiente brindar mayor ayuda losempresarios para que exporten productos de alta calidad hacia distintas partes del mundo.
Las exportaciones de Venezuela se mueven gracias al entorno petrolero y sus derivados que ese país maneja y a su vez a la importancia de insumo y productos que son los que mueven la economía nacional de ese país, de tal forma Venezuela para mantener sus exportaciones maneja un alto nivel de infraestructura,así como empresa

y profesionales lo que ayuda una logística adecuada para las estrategias que se deben
manejar para no tener desplomes en las exportaciones de ese país.
Para finalizar lo que busca cada país en cuanto a las exportaciones es independizarse, de tal forma que cuando haya conflictos políticos entre los dos países la economía no se vea tan afectada, si no que tengan nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colomba
  • Inportantes
  • Colomba
  • inportante
  • colomba
  • que te inporta
  • inportancia
  • Que ti inporta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS