Inpsasel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Politécnico de las Fuerzas Armadas Bolivarianas
Mérida Edo. Mérida

LilianaSantiago Márquez
C.I. 18.966.671
Sección: 101M

Mérida 10-07-2010

INPSASEL

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, es un organismo autónomo adscrito al Ministeriodel Poder Popular para el trabajo y seguridad social, encardo de ejercer las normas y técnicas en la materia de seguridad y salud en el trabajo
El Inpsasel, como organismo nació bajo el fervor de laRevolución Bolivariana contribuye con el empoderamiento de los trabajadores y trabajadoras para el control y vigilancia de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Comprometido con laclase trabajadora el Inpsasel camina de la mano con este proyecto enraizado en lo mas avanzado de las corrientes humanistas del socialismo y de herencia histórica del pensamiento de nuestro libertadorSimón Bolívar.
Misión.
Institución comprometida con el diseño y la ejecución de la política nacional en materia de promoción, prevención y atención de la salud y la seguridad laboral,garantizando el cumplimiento de la normativa legal en el área, así como, óptimas condiciones de trabajo a todos los trabajadores y trabajadoras.
Visión.
El Instituto estará orientado a ser una InstituciónCientífica Técnica del Estado Venezolano, especializado en la prevención de riesgos y el análisis de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, reconocido por su capacidad técnica y calidadde servicio de sus empleados.
Las principales funciones
Elaborar guías técnicas de prevención y los proyectos de normas técnicas que regulen la materia de seguridad y salud laboral.
Calificar elgrado de peligrosidad en los centros de trabajo.
Desarrollar programas de educación y capacitación técnica para los trabajadores y trabajadoras, empleadores y empleadoras.
Vigilar y fiscalizar el...
tracking img