Inqles de la manzana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INGLES DE LA MANZANA
El mundo de Newton
En la noche de 1642 en una humilde casita del pueblo de Woolsthorpe . El dueño de esa casa era un trabajador q muere semanas antes y deja viuda a su esposa embarazada q sentía prematura mente dolores de parto. Al amanecer dio a luz a un niño el cual decían q podía caber en un tarro. Las comadronas le advirtieron q no duraría hasta la noche.
El niñosobrevivió ochenta y cinco años, fue elevado a la nobleza y cubierto honores y se le considero como la más genial q haya existido, el más grande científico de la historia y el fundador de ciencia moderna.
El creció a la lado de su madre pero era débil al grado q tuvo q usar un collar de cuero q le sostuviera la cabeza. Su madre se caso cuando el tenia tres años, fue puesto al cuidado de susabuelos quien lo mandarían a estudiar a Grantham, una pequeña ciudad cerca de su pueblo
Era un estudiante mediocre .Siempre distraído se dedicaba a pensar en sus extraños artefactos. Inventó un molino q lo llamo el molino a ratón, si cesar el dibujaba hombres, pájaros, animales barcos y plantas y tomando nota de sus proyectos los cuales algunos atemorizaban a los vecinos, como los papalotes ocometas q construía q colgaba farolas con velas q elevaba en la noche de igual manera era ingenioso en sus demás inventos.
Pero en la escuela seguía igual pero un día se peleo con el más bravo y el mejor estudiante y lo más sorprendente fue q le gano y para ganar más su triunfo fue mejor estudiante q el y apartar de ese momento destaco en la escuela y aunque siguió siendo distraído y cuenta q su casatenia q subir ubna cuesta muy empinada el cual tenia q bajar del caballo, pero a él se le olvidaba y se subía caminando pero se dice q su distracción no fue impedimento para su genio ,después de muchos años quiso medir el tiempo de cuánto tiempo duraba en coserse un huevo puso una olla con agua hirviendo y al rato de un tiempo de dio cuenta q tenía el huevo en la mano y su reloj esta hirviendo .Su maestro le recomendó a sue parientes q siguiera estudiando pero en ese tiempo era muy poca gente q tuviera estudios solos los q tenia solvencia económica.
Su familia lo saco de la escuela y lo puso a trabajar en el campo. Afortunadamente un tío se dio cuenta de si inteligencia y logro q lo admitieran a los 18 años en un famoso centra de erudición en Trinity College de la universidad deCambridge y el joven desempeñaba algunos servicios para los maestros.
En 1665 completo sus estudios y casi al mismo tiempo estallo una terrible epidemia la peste, la universidad se cerró y Newton regreso al campo con su abuela y su madre y volvió a enviudar.
Ya entonces ya había estudiado para el teorema del binomio q permitía expresar de manera muy simple, con una serie de términos, uncomplicado concepto de matemáticas ( la suma de dos binomios elevados a una potencia )y después sería el cálculo.
Pero en la finca s de su madre se le ocurrió algo aun mas transcendental cundo iba caminando por el campo vio caer una manzana del árbol, al ver caer la fruta repentina por q la luna gira en torno a la tierra sin alegarse ni precipitarse sobre nuestro planeta. La relación entre la manzanay la luna no es tan clara.
El astrónomo Aristarco afirma todos los planetas giran alrededor del sol su teoría fie muy revolucionaria para esa época y no tardo en quedar olvidada y ahora sabemos q no es cierta .
Estas teorías fueron aceptadas por los pensadores cristianos q interpretaban al mundo desde el punto de las sagradas escrituras.
Durante algunos siglos más tarde las observacionesastronómicas fueron poco exactas, pero sin embargo en los primeros años del siglo 16 un astrónomo polaco Nicolás Copérnico , años mas tarde Tico Brahe ,Johann kepler y a una así había alginas discrepaciones sobre los cálculos . Galileo también fue uno de los q participo también invento el telescopio el reloj de péndulo el primer instrumento para medir el tiempo entre otros inventos.
Galileo muere...
tracking img