Inquietudes adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es la etapa más chida de la vida de una persona, pues en esta, descubrimos tantas cosas, pues desde lo 9 y 13 años empezamos a cambiar física y psicológicamente, de repente despertamos un día sin ganas de jugar a las Barbies y sentimos que ese tapiz de la pared que en el momento que fue comprado era lo más bonito del universo, ahora es lo más vergonzoso de la vida. Después nosdamos cuenta que aquel niño bobo, resulta que está guapísimo y que sientes penita porque tus “amigas” son más chicas/grandes que las de tus “otras amigas”. Una vez ocurriendo esto, sabes que dejas de ser una niña para convertirte en una adolescente.
En esta etapa nuestros sentimientos y emociones están todo el tiempo a flor de piel, por eso es importante que si vamos a tener influencias seaninfluencias que nos dejen algo positivo a nuestro futuro.
En esta etapa nuestros sentimientos y emociones están todo el tiempo a flor de piel, por eso es importante que si vamos a tener influencias sean influencias que nos dejen algo positivo a nuestro futuro.

Ser adolescente es preguntarse todos los días, ¿Quién soy? ¿A dónde voy? Y en esta búsqueda nos topamos con muchas cosas buenas y malas.Como nos creemos dueños del mundo y que sabemos todo (Admitámoslo todos) tenemos que tener cuidado al momento de escoger que camino de la vida vamos a tomar o a quienes decidimos hacerle caso, pues las decisiones que tomemos en esta etapa son las que nos marcarán de por vida.




Inicia con la pubertad, aparece la actividad hormonal; se adquiere un cuerpo nuevo y más grande concrecimiento del vello axilar, púbico, facial y cambios de voz etc.

Inicia con la pubertad, aparece la actividad hormonal; se adquiere un cuerpo nuevo y más grande con crecimiento del vello axilar, púbico, facial y cambios de voz etc.


Se caracteriza por ser un periodo
de duelos, en la búsqueda de una
identidad propia. A partir de esto se empieza con el plan de vida. La autoridad de los padreses la fuente de moralidad.







En esta etapa, es importante no dejarnos llevar guiar por estereotipos o hacer las cosas para encajar en el grupito. Es importante conocer lo que nos gusta y lo que no, para que podamos ir creciendo con un “yo mismo” auténtico.
Se empieza a desarrollar la independenciarespecto a los padres y por ello, los grupos sociales en los que se integre el adolescente son de mayor importancia en este momento.
Se empieza a desarrollar la independencia respecto a los padres y por ello, los grupos sociales en los que se integre el adolescente son de mayor importancia en este momento.



NUNCA
NUNCA



* Hay queseguir las modas si no te sientes cómodo con ellas.
* Dejes de ser tu mismo para sentirse incluido con ciertas personas
* Dejes que tus “amigos” quieran cambiar tu forma de ser
* Copies los estilos de las demás personas, adopta una parte de cada estilo y crea tu propia personalidad con ellos.

En la adolescencia, hay la posibilidad
de iniciar las relaciones sexuales.
Y algunosadolescentes canalizan esta nueva energía sexual descubierta en la masturbación para satisfacer sus impulsos sexuales.

También que se den los enamoramientos intensos que generalmente no perduran.


Es común que se de el caso de que se presenten relaciones homosexuales como manera de experimentar distintos roles sexuales.Tener una orientación sexual diferente, no es malo!!!
Experimentar para saber lo que te gusta, tampoco lo es!!!
Solo recuerda:
Si vas a experimentar, hazlo de manera responsable y a una edad correcta, si te gustan las personas de tu mismo sexo, no tienes que sentir pena en decirlo, atrévete a ver el mundo diferente. Todas las personas merecen respeto. Por eso si...
tracking img