Inquietudes de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


CUESTIONARIO
* 1.- ¿Por qué las secundarias pequeñas son relativamente ineficaces, comparadas con las de mayor tamaño? ¿Existen proporciones ideales al respecto? ¿Pueden llevarse a la práctica?
Por que se dice que en las escuelas de mayor tamaño los nuevos conocimientos y destrezas de carácter eran tan técnicos que enseñados en escuelas y laboratorios desplazaron a los antiguosoficios. Por ejemplo en un nivel intermedio las escuelas pueden enseñar a trabajadores expertos como los que fabrican herramientas, mecánicos, proyectistas, dibujantes y diseñadores de modelos. Y los trabajadores con poca o ninguna especialización precisan una educación que incluya conocimientos de oral, civismo e instrucción elemental. Y si pueden llevarse a la práctica ya que es de mucha ayuda parala salud, la economía, la cooperación social, la vida familiar y todas aquellas cualidades personales que procura una vida plena y feliz. Aunque nos menciona la lectura que las escuelas pequeñas de campo, como las grandes de ciudades son necesarias para que toda la juventud norteamericana tenga oportunidad de asistir a la escuela.

* 2.- ¿Por qué de 1900 a 1920 hubo tantos nuevos puntos departida en la educación secundaria?
Porque en 1900 las leyes de asistencia obligatoria que durante mucho tiempo fueron letras muertas, empezaron a entrar en vigor al comenzar esta década. Y el periodo de asistencia a clases se amplió hasta los quince o dieciséis años de edad. Además de que aumentaron las escuelas.

* 3.- ¿Qué conclusiones podríamos sacar si consideramos el movimiento en prode la secundaria “junior” como un experimento educativo?
El movimiento de la secundaria junior se puede considerar a favor porque a la edad de los 12 años el niño se convierte en un adolescente individualista e independiente y ya no debe de ser tratado como una criatura. Aunándose también que a los alumnos de esta secundaria tienen oportunidad de probar ciertos estudios y reciben asesoramiento,hay cursos optativos y en cierto grado de la labor escolar se adaptan a las necesidades individuales de los alumnos.

* 4.- ¿Por qué es necesario que el asesor posea conocimientos en diversos campos y cuáles deben ser, aparte de su especialidad?
Es de suma importancia que el asesor tengo los conocimientos en diferentes campos, porque no saben qué tipo de problema pueda tener el alumno, ypara ayudarlo debe saber cómo manejarlo, debe quedar claro que el asesor no ordena al alumno ni decide por él. Los elementos en que el asesor puede basarse son:
* El registro acumulativo de los intereses, actitudes y logros del alumno en la vida escolar, domestica y social.
* Una serie de pruebas de cualidades y aptitudes.
* Experiencias practicas en el trabajo o en los talleres de laescuela
* Información sobre ocupaciones u oficios
* Muy especialmente, tener entrevistas con el alumno.
Una de las tareas del asesor en la escuela es la de orientar a los maestros para que sepan cómo obtener la información necesaria y desarrollar las habilidades que requieren la orientación de los alumnos a este respecto.

* 5.- ¿Por qué carece de precisión la definición de laeducación en los oficios que da la ley Smith-Hughes?
Carecen de precisión por que no son estables, pero si fijan límites y por consecuente excluyen varios tipos de educación que podrían confundirse con esta como la educación profesional o las artes industriales, excluyendo también la educación general que solo tienen aplicaciones ocasionales en algunos oficios así como también por lo general cursosexploratorios.

* 6.- ¿Por que discrepan los departamentos estatales y los sindicatos obreros en lo que respectan al aprendizaje? ¿Cuáles son los factores fundamentales al respecto? Compare esto con la discrepancia que hubo en Massachusetts, en 1909, entre la comisión sobre educación industrial y la junta estatal.
Tienen diferencias los departamentos estatales y los sindicatos obreros con...
tracking img