Inquieudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Oficial “Lic. Benito Juárez”

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria.

Estrategias para el estudio y la comunicación II

Ensayo: Lo queinquieta al hombre

Profesor: Aliberth Bonilla Hernández

Alumna: Silvia Anahi Vázquez Santana

Grado: 1° Grupo:”A”

Ciclo Escolar

2011-2012



LO QUE INQUIETA AL HOMBRE.

Elhombre no tiene naturaleza, sino historia
Ortega
Desde tiempos muy remotos las personas siempre nos hemos interesado por conocer el porqué de algunas cosas, hay ciertas situaciones que desde tiempoatrás han inquietado y personas que se dedicaron a tratar de encontrar respuestas a estas situaciones, los antiguos filósofos se inquietaban por situaciones que se enfocaban en la búsqueda de laverdad.
Hoy en día las personas nos seguimos interesando en la búsqueda de verdades la mayoría acerca de la existencia de algunas sucesos que siguen inquietando mas al hombres sobre algunos temas comopueden ser el tiempo, la búsqueda de la verdad, el universo, la muerte temas que son parte de nuestra vida y suenan sencillos pero son realmente complejos. Debemos tener en cuenta que las cosas conel tiempo van cambiando y que con esto las necesidades de las personas van aumentando por consiguiente van surgiendo nuevas inquietudes ante los seres humanos situaciones que en rara ocasión ofrecenuna respuesta convincente ante la persona.
Es interesante saber que sin darnos cuenta toda persona hace filosofía, la hacemos a cualquier hora y en cualquier lugar, ya que en el momento menosesperado llegan a surgir dudas acerca del porque de algunas situaciones, recurrimos a diversas personas para ver si estas nos pueden ayudar a entender el porqué de estas situaciones, en algunos casos sindarse cuenta realizamos preguntas que nos llevan a hacer filosofía. Al cuestionarnos y realizar estas preguntas y de la solución nos cuestionamos y así sucesivamente estamos haciendo filosofía.
“Una...
tracking img