Inquilinato

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
Poderes del juez contencioso administrativo:
El procedimiento contenciosos administrativo quedara abierta de pleno derecho, una articulación de diez días hábiles administrativos para la promoción yevacuación de pruebas instrumentales, quedando al criterio del juez administrativo admitir otros medios de prueba establecidos en los código C.P.C y COPP. El acto administrativo que niegue laadmisión de alguna prueba deberá motivarse suficientemente.
La sentencia que decidan los recursos contenciosos inquilinarios de nulidad contra los actos regulatorios de los cánones máximos de arrendamientono podrá fijar su monto. Y la decisión de merito deberá quedar circunscrita a los poderes de los jueces contenciosos administrativos conforme a la ley especial sobre la materia.
La parsimoniaprocesal se ve al circunscribir la decisión judicial al negar o aceptar el recurso de nulidad dejando al organismo regulador el asunto de la nueva regulación del alquiler, es decir, hay que empezar todo denuevo (el artículo 26 de la constitución está en contra de las reposiciones inútiles y el 259 faculta al juez contenciosos administrativo a restablecer situaciones jurídicas infringidas).
A solicitudde parte y sin perjuicio de otros poderes cautelares que las leyes atribuyen al juez contencioso administrativo, el tribunal que conozca del recurso contencioso inquilinario de nulidad podrá suspenderen todo o parte los efectos del acto administrativo impugnado cuando su inmediata ejecución comporte perjuicio o gravámenes irreparables o de difícil reparación por la definitiva en tales caos eljuez podrá exigir garantías suficientes a la parte interesada.
Prohibiciones para fijar cánones de arrendamiento:
Los actos que decidan la nulidad de los actos regulatorios de los cánones dearrendamiento no podrán fijar su monto. La decisión de merito deberá quedar circunscrita a los poderes de los jueces contenciosos administrativos conforme a la ley especial sobre la materia. Art. 79 primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inquilinato
  • inquilinatos
  • Inquilinato
  • Inquilinato
  • inquilinato
  • Demanda de inquilinato
  • Ley Del Inquilinato
  • demanda de inquilinato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS