Inquisición Espanola
La inquisición española fue creada por los Reyes Católicos para impedir la rebeldía la cual ellos pensaban interfería con la posibilidad de guiar al país bajo una mismareligión. La inquisición penaba principalmente la hergia que significa el cuestionar la palabra de Dios escrita en la Biblia, además se penaba la homosexualidad y el adulterio. La hergia en algunas ocasionesse consideraba peor que el asesinato porque pensaban que el asesino podría llegar a ser perdonado por Dios. Los más castigados por la Inquisición fueron sin duda los judíos. Esto se debe que siemprehubo un malestar entre los judíos y cristianos por la suposición de que los judíos fueron los culpables de que crucificaran a Jesús. Además, el pueblo católico se sintió amenazado por el niveleconómico y la influencia judía en España así que a la población judía se le dio dos opciones: abandonar para siempre España o convertirse en católicos. La población judía que permaneció en España paraconvertirse en católicos fue muy vigilada y culpada por la Inquisición ya que ellos aseguraban su fe en la religión católica era falsa y simplemente un espejismo. Según investigadores por estas razones enun viaje a Sevilla Isabel y Fernando tomaron la decisión de que España necesitaba una inquisición, los reyes recibieron la autorización del Papa Sixto Cuarto para llevar a cabo este proyecto.
Cuandouna persona era acusada por los informantes secretos, contratados por la Inquisición, se allanaba la casa de la persona y esta era trasladada al calabozo para un interrogatorio. Según se describen enlas escrituras, los calabozos en lugares húmedos infestados de ratas, los inquisidores interrogaban a los sospechosos sobre ellos, sus familias y el porqué estaban ahí. Si el sospechoso se negaba aconfesar se utilizaba la tortura hasta que la persona confesara, las torturas más conocidas para estos casos eran los latigazos, la toca y el potro. Cuando el sospechoso declaraba su crimen era... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Inquisicion Espanola. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inquisicion-Espanola/6176419.html

MLA

"Inquisicion Espanola" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inquisicion-Espanola/6176419.html>.

MLA 7

"Inquisicion Espanola." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inquisicion-Espanola/6176419.html>.

CHICAGO

"Inquisicion Espanola." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inquisicion-Espanola/6176419.html.