inquisicion

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La escritora Janeth Taylor Caldwell se basó en cartas escritas entre Marco Tulio Cicerón y Atico su gran amigo y editor, libros e investigaciones físicas para poder relatarnos con detalle y tratando de no influir demasiado con su criterio en la elaboración de este libro.
Tenemos una gran semejanza con los Estados Unidos de Norteamérica, Roma era un imperio muy avanzado.

Marco Tulio Ciceróntercero nacido en el año 648 de la fundación de Roma, sus padres Marco Tulio Cicerón segundo de personalidad retraída y Helvia de personalidad dominante y ahorrativa, su abuelo Marco Tulio Cicerón primero de personalidad fuerte tanto el cómo Helvia es por eso que congeniaban tan bien a diferencia de Tulio que era más de sus libros, música etc.. Lira era la nana de Helvia que al contraermatrimonio con Tulio dio su libertad y esta fue siempre su seguidora fiel tanto para ella como para su descendencia. Al nacer Marco Tulio Cicerón III, Tulio su padre inexperto necesito la orientación del Abuelo para apoyar a su mujer a quien al verla tan fuerte no pensó que necesitara ayuda alguna, también se mandó a ampliar la choza como la llamaba Tulio.
Los Cicerón eran una familia acomodada quevivían en Arpinum, solo El abuelo y el Padre de Marco nacieron en una isla del río junto a Arpinum, Helvia era de descendencia Helvina.
Para evitar confusiones llamaremos a Marco Tulio Cicerón I, Abuelo; Marco Tulio Cicerón II, Tulio y a Marco Tulio Cicerón III Marco.

Posteriormente adquirieron una casa en Roma Cannac en el sudoeste de la cima de la columna esquilinea y se mudaron a la ciudad;Tulio no estaba de acuerdo del todo que sus hijos fueran allá pero no podía ser egoísta y ellos debían de recibir una mayor educación, A Arquias le desagrado la idea de convivir con la vulgar Roma decía pero no el sueldo así que los acompaño para seguir dando clases a Marco y posteriormente a Quinto. En Roma eran vecinos de los Cesar Cayo Julio Cesar y Aurelia. Marco entro a estudiar al LibertoGriego “Pilon” con Cayo Julio Cesar hijo; ya en clases Marco se enfrentó a la primera consecuencia de haber sido criado en casa, a pesar de haber sido muy sabio le costó trabajo relacionarse con sus compañeros y aunado a eso le habían adelantado en grado escolar por sus conocimientos, es por eso que años mas tarde escribe:

“Es una equivocación educar a los niños solo en el seno familiar rodeadosde cariño afectuoso, sin hacerles saber que al otro lado de los seguros muros del hogar hay un muro de hombres ímpios, deshonestos y amorales y que esos hombres constituyen la mayoría …”
Aquí es donde conoce a Lucio Catilina no de sus más grandes enemigos más adelante y donde Marco por primera vez conoció el sentimiento del odio, el hacía con marco lo que ahora consideramos como bullyng; Julioera gran amigo de Lucio pero no por eso despreciaba a Marco aunque este no confiaba en el del todo. Su primer enfrentamiento con Lucio fue en el colegio al interponerse entre Julio y Lucio en un enfrentamiento, después ingresan en el colegio fieles amigos de Lucio: Cncio Pison y Quinto Curio que junto con Lucio molestan a Marco ahí es donde por primera vez Marco escucha el nombre de Livia que esprima huérfana de Curio de gran belleza.
En la convivencia en la familia Tulio no toleraba a los Cesar y Helvia solo hacia sus deberes sin permitir que la sobrepasaran, Tulio extrañaba ensimismarse en Arpinium
Con el tiempo del colegio sale Lucio y conoce a quien en el futuro seria gran amigo también Nöe Ben Joel judío quien le enseño hebreo y le hablaba de su religión, del mesias etc…
CuandoMarco estaba entrando en la adolescencia deseaba entrar en el palas Atenea que era griego por lo que causo gran conmoción en la familia pero ya tenía 14 años y estaba a punto de recibir los honores q se debían para dicha edad y el ya podía decidir.
Araquías su maestro le da sabios consejos y le enseña a ver al hombre desnudo, le enseña la debilidad de estos:
“El hombre es un animal que le gusta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inquisicion
  • inquisicion
  • La Inquisicion
  • La Inquisicion
  • LA INQUISICION
  • inquisicion
  • La inquisicion
  • inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS