inquisicion

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
La inquisicion fue una terrible matanza de seres humanos.
Se puede decir que la inquisicion comienza en el año 1095 cuando el papa Urbano II organiza las primeras cruzadas para reconquistar "tierrasanta".
En el sigli XIII se forman las ordenes mendicantes de franciscanos y dominicos, que aunque no lo creas fueron partctpantes directos en estas matanzas.
A partir de 1208 se inicia la cruzadacontra los albigenses en los pirineos, alli un ejercito de 500.000 hombes paso a cuchillo a 60.000 habitantes de beziers, hombres mujeres y niños, no dejarona nadir con vida. En 1209 incendiaron laciudad.
Como puedes ver aun no existian los protestantes. Pero la iglesia catolica llamaba herejes a todo aquel que no se sometiera a su dominio.
En 1231 se constituye el tribunal del santo oficio enroma.
La inquisicion española se inicia en 1478 y esta dedicada a combatir a los judios, y especificamente a "los marranos"
que eran los judios convertidos al cristianismo.
Los judios se comenzarona convertir a partir de 1391, debido a las amenazasas de muerte de fray Vicente ferrer de castilla.
El proposito final de la inquisicion española era apoderarse de las riquezas que poseian losmillones de judios que residian en españa desde hacia mas de mil años. Desde antes de la diaspora judia debida a la conquista de israel y juda por babilonia.
Posteriormente la inquisicon se centro en losprotestantes y en los masones.
La inquisicion española paso a america.
Se considera que la inquisicion termino en españa en 1834 cuando se elimina el tribunal, debido a la constitucion de napoleonde 1813.
Siglos de dominio por medio del asesinato y la expropiacion, millones de muertos. 
La inquisicion una tragedia para la humanidad que no se borra con una disculpa.Desde sus inicios, el papadose constituyo en un feroz perseguidor de los “herejes, infieles y ateos”, que ponían en duda a Jesucristo como hijo de dios y a la iglesia como su representante. Por siglos y siglos, la iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inquisicion
  • La Inquisicion
  • La Inquisicion
  • LA INQUISICION
  • inquisicion
  • La inquisicion
  • inquisicion
  • La Inquisición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS