Inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*“La Inquisición*”
El término Inquisición (latín: Inquisitio_ _Haereticae* *Pravitatis* *Sanctum* *Officium) hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía en elseno de la Católica. Su objetivo era acabar con la herejía y para acabar con ello mataban a los herejes o los torturaban para que dijeran la verdad. En 1252 la iglesia no permitía la tortura; alguna delas torturas era:
La estrabada: se le ataban las manos de una cuerda que colgaba del techo y la jalaban.
Luego se le repetía la pregunta para saber si realmente había dicho la verdad; quemar enla hoguera era una de las sentencias más horribles que la muerte por asfixia. La tortura no fueron dictadas por los Inquisidores si no dejaban en las manos de los torturadores profesionales. Lasautoridades confiscaban los hogares de los herejes. La Inquisición tenia reglas consignas para la tortura fuera hombre o mujer se le desnudaban y solo se le tapaban sus partes intimas; El potro era unmétodo de tortura. La muerte y humillación no era solo una la de las definiciones de la inquisición. En aquella época era necesario exterminar con la herejía ya que iba en contra de los principios de Diospero lo malo de de la inquisición era que no estaban seguros si algunos de los ciudadanos eran herejes si no solo sospechaban y de él e igual manera lo torturaban.
Malleus maleficarum: En 1486 elmartillo de las brujas es un libro escrito por dos monjes inquisidores dominicos, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, quienes aseguraron en el libro que les habían sido otorgados poderes especiales paraprocesar brujas en Alemania por el Papa Inocencio VIII, por medio de un decreto papal del 5 de diciembre de 1484; pero este decreto había sido emitido antes de que el libro fuese escrito y antes de quesus planeados métodos fueran dados a conocer. Es probablemente el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento....
tracking img