inquisicion

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Capítulo V
El suicidio anomico
La sociedad es un poder que regula a los individuos que la conforman y existe una relación entre esta acción reguladora y el porcentaje de los suicidios.
I
Los suicidios aumentan con las crisis y sobre todo en los tres primeros meses y estos no son casos excepcionales, es la ley. Y no disminuyen en caso contrario a las crisis, sino se elevan o se mantienen, yaque las crisis económicas, financieras tienen los mismos resultados que las crisis de prosperidad, porque ambas son crisis, perturbaciones de orden colectivo.
En el animal sus necesidades se basan en su naturaleza física, una vez que el vacío de sus necesidades este calmado, estará satisfecho, caso contrario en el ser humano las necesidades no se encuentran del todo en la dependencia del cuerpo,además instintivamente se desea condiciones mejores que aparecen como fines deseables. Y aquellos deseos aumentan a medida que se marcha, provocando deseos ilimitados que son parte de la actividad física del ser humano, la cual se comprende como insaciable. De cierto modo se apunta a un objetivo inaccesible, el cual es condenarse a un estado de descontento, pero manteniendo presente su esperanzaque genera su goce por algún tiempo porque al tener más se querrá mucho más ya que la satisfacción estimula la necesidad, en vez de calmarla, en este sentido las condiciones determinan que existe una mínima unión al vida. Para lo contrario las pasiones tendrían que ser limitadas, cuestión muy complicada pero de así ser se remitiría a la moralidad como único regulador, el cual desempeña un papelsecundario en las necesidades del ser humano ya que estas leyes de justicia no sabrían dictárselos a sí mismos por ello he de recibirlos de una autoridad, la cual este acepte que controle su instinto de accionar cual quiera fuese las consecuencias con el propósito de cumplir su objetivo.
Así en cada momento se presentan las diferentes funciones que se encuentran jerarquizadas en la opinión, y seatribuye a ella un cierto nivel de bienestar, según el lugar que ocupa en la jerarquía, de esta manera existe un límite que puede proponerse un obrero en sus esfuerzos por mejorar e igual para el resto de los individuos en cada una de sus categorías , esto es lo que hace que los hombre estén contentos con su suerte pero no por ello el hombre se encuentra condenado a su inmovilidad , está libre debuscar y cumplir sus necesidades, pero no le es frustrante el no conseguirlos ya que se encuentra tranquilo con lo que posee.
Así mismo todo ello no serviría en absoluto si el individuo no se encontrase en armonía con su situación social, sino se encuentra convencido de que tiene lo que debe tener según la opinión jerarquizada, caso contrario no existiría satisfacción si el individuo considera queeso no basta para calmar su necesidad y trata de obtenerlo mediante medios no legitimados, para calmar lugar y en cualquier todo ello se encuentra los órganos sociales que regula esta condición en cualquier tiempo.
Muchos han creído que si se aboliese la herencia y cada uno entrara en la vida con los mismos recursos, habría igualdad y ninguno podría encontrar resultados injustos, todos sentiríanque se está como debería ser, pero esto es solo una cuestión de grado porque siempre subsistiría una herencia, la de los dones naturales y si así se exigiese el descontento no tardaría en desencadenarse. De este modo la sociedad establece un reglamento que está en la naturalidad de los seres humanos que diferencia del animal, esta es la de la moral, el individuo obedece por respeto y no por temor,de esa manera el ser humano no se encuentra libre de todo freno, ya que todo ser, siendo una parte del universo, es relativo al resto del universo, su naturaleza no depende de sí mismos sino de los otros seres, que por consiguiente, los contienen y les dan reglas, solo cuando la sociedad esta perturbada , ya sea por crisis dolorosa o felices , por demasiadas súbitas transformaciones , es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inquisicion
  • inquisicion
  • La Inquisicion
  • La Inquisicion
  • LA INQUISICION
  • inquisicion
  • La inquisicion
  • La Inquisición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS