Inqusicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
¿Qué es la inquisición?
La inquisición fue un tribunal o institución eclesiástico fundada en 1478 por los Reyes Católicos, para combatir la herejía de los cristianos y mantener laortodoxia de la fe católica en España, sólo tenía competencia sobre cristianos bautizados. La inquisición no dependía de la autoridad central.
Se fue expandiendo, debido a que no había cristianosbautizados en España esto hizo que su autoridad fuera total hasta en los súbditos del rey.
Estaba en contra de la razón, ya que todo estaba basado en la fe.

Cuando se daba una queja o denuncia sobrealguien que cometiera un delito o blasfemara contra la iglesia o fe, la inquisición tenía que investigar si era cierto, para eso se vigilaba o espiaba a la persona denunciada para que se convencieran deque si cometía ese delito. Solo se necesitaban dos testigos para que se corroborara la denuncia.
Los tribunales estaban conformados por los dominicos, donde el juez era la mayor autoridad. Se habíanhecho manuales escritos sobre todos los delitos que había en España.
Cuando el acusado iba al tribunal se le daba la oportunidad de confesar su delito, si no se recurría a otros métodos para llegar asu confesión. Primero se le mostraba los instrumentos de tortura para ver si confesaba, si no lo hacia se le empezaba a torturar con los instrumentos de menor intensidad y si seguía sin confesar se leaplicaban los de mayor intensidad.
Las torturas duraban una hora y cuarto, en el cual si el acusado perdía sangre, alguna parte del cuerpo, etcétera, no tenían la culpa de que eso pasara.
Durantelos interrogatorios o momentos de tortura, los secretarios registraban los gritos o lamentaciones de los acusados. Si el acusado confesara durante la tortura, se le consideraba otro tipo de castigo,menos letal.
Cuando el delito era brujería, el castigo era una condena de varios años en los calabozos, los interrogatorios se hacían en los subterráneos para asustar, también los desnudaban para que...
tracking img