Inroducción de un programa de inducción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los procesos de inducción hoy en día son claves para el desarrollo y adiestramiento del personal que ingresa en las organizaciones. La falta o carencia de estos programas origina en lasempresas una pérdida de esfuerzo, tiempo, dinero y sobre todo de identidad. Hoy por hoy, son pocas las instituciones que dirigen su esfuerzo al desarrollo y aplicación de este tipo de herramientas.Según varios autores, se sabe que la efectividad de las acciones de un equipo de trabajo (independientemente del área específica de trabajo), dependerá de la forma como cada miembro de su grupo realiceel trabajo y lo integre con el resto del proceso productivo. Esta condición está íntimamente relacionada con la forma como lleven a cabo los programas de inducción y entrenamiento en cada una de sussecciones y, la correspondiente conexión entre ellas. Pero, ¿qué es un programa de inducción?, ¿para qué nos sirve?
El propósito fundamental de un programa de inducción es lograr que el empleadonuevo identifique la organización como un sistema dinámico de interacciones internas y externas en permanente evolución, en las que un buen desempeño de parte del trabajador, incidirá directamente sobreel logro de los objetivos corporativos, es decir, la inducción es un proceso inicial por medio del cual se proporcionará al nuevo empleado la información básica que le permita integrarse rápidamente allugar de trabajo, favoreciendo su desempeño laboral. Este proceso de adaptación se da tanto en el puesto de trabajo como en la organización.
Una buena inducción debe incluir los valores de laorganización, misión, visión y objetivos, políticas, horarios laborales, días de descanso, días de pago, prestaciones, historia de la empresa, servicios al personal, calidad, servicio al cliente y trabajo enequipo, visita por las instalaciones de la empresa, programas especiales, servicio de medicina preventiva entre otros puntos.
Para que un programa de inducción y entrenamiento sea efectivo debe...
tracking img