Inrreversible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IRREVERSIBLE

La película comienza con una conversación entre dos ancianos en una habitación de un segundo piso, que es interrumpida por un tumulto en la calle. Allí, Marcus y Pierre son sacadospor la policía de un club homosexual llamado Rectum. En las escenas siguientes se ve cómo ambos hombres llegaron al club en busca de alguien apodado Le Tenia ("El Tenia"). Marcus inicia una pelea conun hombre, creyendo que se trataba de El Tenía. Cuando a Marcus le rompen el brazo y estaba a punto de ser violado, su amigo lo rescató golpeando al otro hombre con un extintor hasta matarlo. Esteasesinato se muestra claramente a la cámara y es una de las dos escenas controvertidas de la película.
En una sucesión de escenas posteriores se puede ver que Marcus y Pierre buscaban frenéticamente a ElTenía y que interrogaron a varias prostitutas. En su búsqueda recibieron ayuda de dos hombres que les prometieron entregarles información a cambio de dinero. Posteriormente se explica que El Teníavioló analmente y luego le dio una paliza a Alex, la novia de Marcus y ex-novia de Pierre. El ataque ocurrió cuando Alex se encontró con El Tenía en un paso subterráneo, mientras él golpeaba a unaprostituta. La violación es cruda, y es la otra escena controvertida de la película, se muestra en una sola toma de nueve minutos sin cortes. Luego de verla, se hace evidente que Marcus y Pierre mataron alhombre equivocado, pues El Tenía estaba de pie junto a él.
Después Aparecen Alex, Marcus y Pierre en una fiesta. Al parecer los novios están divididos porque él consume mucha cocaína y alcoholpúblicamente. Los hechos que ocurrieron antes en el tiempo revelan las verdaderas divisiones entre los dos hombres: Alex dejó a Pierre, un formal y sexualmente reservado profesor de filosofía por Marcus,más liberado y sexualmente desinhibido. En la última escena se muestra a Alex y Marcus levantándose de la cama y preparándose para la fiesta, con Alex descubriendo que está embarazada, mientras...
tracking img