Ins premilitar

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
U.E.P “Lya Imber de Coronil”. 4to año “C
Daniela Gómez, C.I. 27.541.142
Por mandato soberano de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nosotros como venezolanos tenemos la obligación de trabajar y mantener la independencia y la integridad territorial, fortalecer la unidad, asegurar la libertad, la paz y la estabilidad dentro del país. Por esto es primordial la concientizacióny preparación ciudadana para el cumplimiento de tal responsabilidad que siempre será una prioridad. El gobierno nacional siempre ha estado interesado en la defensa del país, por esto se ha impartido Instrucción Premilitar desde 1981.
El objetivo principal de la educación premilitar va dirigido principalmente a la juventud constantemente expuesta a los elementos ajenos que lesionan nuestrosvalores y debilitan lo vínculos con la historia y tradiciones del país. En premilitar se imparten conceptos básicos como lo son: estado, nación, soberanía, patria; que son claves para dicha concientización nacional. También por medio del orden cerrado se prende unidad colectiva y también la disciplina requerida para la ejecución de movimientos realizados en él.
Ya en los años 1943, la ley orgánica dela fuerza armada nacional menciona a instrucción premilitar; que, por otra pate estaba siendo desarrollada desde hace algún tiempo en otros países, tanto en Europa como en norte américa y Latinoamérica. Posteriormente, el ministerio de la defensa promulga el 11 de septiembre de 1978, la ley de conscripción y alistamiento militar, en la cual le da carácter de obligatoriedad para los jóvenescursantes de educación media en toda la República.
Finalmente, en 1980 se crea la comisión permanente para la instrucción premilitar, que inician las acciones de implantación del programa a partir de ese momento. Esta comisión quedó constituida por un consejo directivo, una secretaria ejecutiva y comités permanentes que funcionarían en los hoy 24 estados federales de la República. Hoy en día lainstrucción premilitar es impartida en todos los planteles de educación media como parte de las materias de los años diversificados en instituciones públicas y privadas.
Todo lo que pueda favorecer la formación integral de un ciudadano es de vital importancia, por eso debemos tener presente porque, como y cuando se origino la instrucción premilitar, cabe destacar que el conocimiento de esta materia noes un capricho del momento, si no, una necesidad de conocimiento formación de actitudes y comportamiento los cuales son exigidos en documentos importantes en la vida civil y política de nuestra nación al igual que el ministerio del poder popular para la educación la considera un requisito obligatorio para todos los estudiantes.
Para dar a conocer e impartir los valores como la defensa denuestro país entre otros, son utilizadas nociones legales sobre la organización y roles de la fuerza armada nacional, asi como aquellos aspectos que se relacionan directamente con la condición del estado venezolano tales como geopolítica y su relación con la seguridad y defensa, identidad nacional y soberanía, las practicas militares entre otras.

La evolución de la instrucción premilitar se viene dadaluego de que fueron bien vistas al contribuir a resguardar la nación y el espacio territorial lo que género que fuera adaptada por los republicanos luego de que se declaró y consolido la independencia y a partir de allí se produjo un esfuerzo sostenido para adecuar la institución militar a las necesidades que ha tenido el país en su historia, las normas que se han creado a lo largo de los años hantenido ese propósito, y en la transición que vive el país se puede notar de manera simultanea la naturaleza de lo nuevo y lo viejo
La práctica de esta materia ha ido cambiando y creciendo a medida que han pasado los años desde su origen como una materia civil gracias a los primeros estado que desarrollaron e impusieron esta asignatura se ha aumentado los lugares donde se estudia y se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPO. INS. PREMILITAR- MERCOSUR
  • INS
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS