Insactifaccion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………….2



II. MARCO TEÓRICO……………………………………………………………………………...6



III. HIPÓTESIS Y VARIABLES…………………………………………………………………...18


IV. METODOLOGÍA……………………………………………………………………………….20



V. PRUEBA DE HIPOTESIS……………………………………………………………………...24


VI. ADMINISTRACIÓN DE LAINVESTIGACIÓN…………………………………………….29



VII. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………...32



VIII. ANEXOS………………………………………………………………………………………....33









I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Situación Problemática

La insatisfacción laboral es un tema que preocupa a la mayoría de los empresarios actualmente. Cada vez es más importante preocuparnos para eliminar las fuentes de insatisfacciónlaboral para evitar problemas posteriores. La insatisfacción de cada persona puede contribuir involuntariamente a deteriorar la imagen de la empresa, la calidad de sus productos y servicios influir en el enlentecimiento del crecimiento y el desarrollo organizacional bajando los niveles de productividad y calidad. La situación generada por la crisis generalizada requiere de la organización, de un planestratégico para salvar la integridad empresarial y la de los empleados. La insatisfacción y el malestar en el trabajo suele expandirse a otros grupos como familia o amigos. Es por eso la necesidad de preocuparse por este tema tan importante y realizar políticas dirigidas a conciliar vida familiar y laboral La eliminación de las fuentes de insatisfacción conlleva en cierta medida a un mejorrendimiento del trabajador, reflejado en una actitud positiva frente a la organización y de esta manera aumentar la productividad en la misma.

1.2 Problema de Investigación

1.3.1 Problema General

¿Qué repercusión negativa que tiene la insatisfacción laboral para la eficiencia organizacional de las empresas de Lima Metropolitana?1.3.2 Problemas Específicos

¿Qué actividades se tienen que realizar para comprobar la repercusión negativa que tiene la insatisfacción laboral en las empresas de Lima Metropolitana?

¿Qué actividades en las empresas Lima Metropolitana provocan insatisfacción en el trabajo?

¿Qué aspectos de las empresas de Lima Metropolitana son afectados por la insatisfacciónlaboral?

1.3 Justificación

1.4.3 Justificación Teórica

Básicamente se quiere llegar al objetivo que la satisfacción en el trabajo puede ser determinada por el tipo de actividades que se realizan ( es decir, que el trabajo tenga la oportunidad de mostrar tus habilidades y que ofrezcan un cierto grado de desafío para que exista el interés). Que los empleados seanbien recompensados a través de sus salarios y sueldos acordes obviamente a las expectativas de cada uno. Que las condiciones del trabajo sean adecuadas, no peligrosas o incomodas lo cual hace mejor su desempeño. Además los empleados buscan dentro del trabajo que su jefe inmediato sea amigable y comprensible y que los escuche cuando sea necesario.

La insatisfacción en el trabajo se reflejaen la salida de los empleados inminente o que expresen situaciones que ayuden a mejorar las relaciones obrero-empresa, también de forma leal esperar que las condiciones mejoren esto se ve continuamente en el Perú y sobre todo en Lima Metropolitana ya que se ha centralizado todo en esta ciudad haciendo más grande la oferta de trabajo pero poco satisfecho.

1.4.4 JustificaciónPráctica

La presente investigación se realiza para poder aplicar en la práctica uno de los tantos conceptos que involucran al Desarrollo Organizacional: "la satisfacción en el trabajo", o en este caso la insatisfacción en el trabajo y las repercusiones que puede tener para la organización en general, lo cual puede ser muy beneficioso al entender la relación...
tracking img