Insadas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
INTRODUCCION
En el presente trabajo se mostrara el tratado de libre comercio en entre el salvador lo cual se dio: Entre diciembre de 2003 y enero de 2004 concluyeron las "negociaciones" del Tratadode Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y cinco países de Centroamérica. Se prevé que el Tratado inicie en enero de 2005, en caso de ser ratificado por los congresos de cada país. En esteartículo se abordan los contenidos y posibles impactos del TLC en El Salvador, si no hay cambio de gobierno y de política económica. La industria salvadoreña enfrentará de inmediato la competencia de losproductos norteamericanos. Muchas pequeñas y medianas industrias que producen para el mercado interno quebrarán. De acuerdo a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Salvador (AMPES), lasmás afectadas serán las textiles, de calzado, plásticos, artes gráficas, mueblerías e imprentas. AMPES aseguró que "El problema es el costo de la tecnología. Es más barato importar esos productos quemanufacturarlos aquí".

OBJETIVO GENERAL

Reconocer la importancia del comercio y de la expansión de sus mercados externos para su progreso y bienestar económico, dada la limitación en el tamañoy alcance de su propio mercado interno. Partiendo de ello, la búsqueda de nuevas oportunidades ha constituido el eje central de los esfuerzos, realizándose una intensa labor de cara a lasoportunidades de crecimiento que ofrece la apertura comercial.

Objetivos Específicos.

* Establecer una Zona de Libre Comercio entre las Partes, tal como se determina dentro de los objetivos y parámetrosque rigen al TLC Centroamérica -Estados Unidos, conforme las disciplinas de la Organización Mundial del Comercio ( OMC).

* Resaltar que la regla general es que las disciplinas del mismo serán deaplicación multilateral, con una muy limitada cantidad de disciplinas de aplicación bilateral. Se hace especial énfasis a la voluntad del país Salvadoreño en fortalecer Su proceso de integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS