Insatisfacción del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano es una criatura que cada día me sorprende con su desenfrenado consumo de elementos y el exceso de contaminación que provoca. Esto me recuerda que lo antes dicho es un reflejo de lainsatisfacción del hombre.
El hombre de acuerdo a sus necesidades consume elementos que necesita conforme a su estilo de vida, mas nunca se puede llegar a satisfacer las necesidades de cada uno denosotros. Esto es solo en el caso material, sin embargo en el mental y físico el hombre puede sufrir muchos tipos de insatisfacción; cada hombre posee necesidades diferentes y por consiguiente buscasatisfacerlas a toda costa, cuando están satisfechas en forma a priori, todo hombre siempre desea más después de un lapso de tiempo, ya no conforme a satisfacer solamente lo esencial, si no que busca más delo que requiere.
Un hombre insatisfecho es un hombre frustrado, cada uno de nosotros tiene una necesidad específica. Suponiendo que un grupo conformado por 10 personas trabajan en una misma labor yreciben el mismo sueldo, todos trabajan el mismo tiempo y ninguno se sale fuera de los márgenes de estandarización de cada trabajo que realicen. Después de un tiempo estas personas querrán percibircierta cantidad de dinero adicional conforme al trabajo que llevan realizando por determinado periodo de tiempo. A cada uno de ellos se les sube el sueldo, sin embargo en la mayoría de las ocasiones,unos quieren recibir más dinero que otros por lo que la igualdad de criterio en el pago ya no los satisface puesto que ellos quieren ganar más dinero que sus compañeros.
En el caso físico, cadapersona busca una satisfacción ya sea sexual, o de superación sobre algún deporte. Todos queremos ganar, en el caso especifico de los hombres, cada uno de nosotros siempre competimos por alguna razóntratando de superar a los demás, sin embargo la insatisfacción llega de dos maneras. La primera es cuando se pierde y se siente frustración al no poder superar el reto o desafío y como segunda esta el...
tracking img