INSATISFACCION LABORAL 1

Páginas: 30 (7311 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
I. DATOS GENERALES:
1.1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN: (2 POSIBLES PROBLEMAS A INVESTIGAR)
1º “FACTORES INFLUYENTES DE LA SATISFACCION LABORAL Y SU MANIFESTACIÓN EN EL RECURSO HUMANO DE LA EMPRESA DE MINERIA, CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS MÚLTIPLES “BRYNAJOM S.R.L” COBRIZA – DIVISIÓN” (QUIERO VER QUE FACTORES INFLUYEN EN SU SATISFACCION LABORAL Y DE QUE FORMA HACEN NOTAR SU SATISFACION 0INSATISFACION LABORAL SI LO HUBIERA)
2º FACTORES INFLUYENTES EN LA SATISFACCION LABORAL DEL RECURSO HUMANO EN LA EMPRESA DE MINERIA, CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS MÚLTIPLES “BRYNAJOM S.R.L” COBRIZA – DIVISIÓN (QUIERO VER QUE COSAS INFLUYEN EN SU SATISFACION LABORAL POR EJMPLO EL SALARIO, EL HORARIO DE TRABAJO, LA ALIMENTACIÓN, EL SISTEMA DE TRABAJO+ NO COMO LO DEMUESTRAN)
1.2. LUGAR DE EJECUCIÓN:
UnidadMinera: Cobriza
Distrito: San Pedro de Coris
Provincia: Churcampa
Región: Huancavelica

1.3. AUTORAS:
ORELLANA JUSTANO, Mayra
BALDEÓN SAUÑE, Guisenia
1.4. FECHA DE INICIO DE LA INVESTIGACIÓN: Enero del 2011
1.5. FECHA DE CULMINACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: Agosto del 2011
1.6. ASESOR(A):Lic. Ana Manrique Canchari
II. ASPECTOS DE LA INVESTIGACIÓN:
2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Lasatisfacción en el trabajo es en la actualidad es uno de los temas más relevantes existentes dentro de las Organizaciones y empresas de toda índole, existe un gran interés por comprender el fenómeno de la satisfacción o de la insatisfacción en el trabajo. Es así que se convierte en los últimos años uno de los temas de especial interés en el ámbito de la investigación.
Para Weinert (l985: 297-8)este interés se debe a varias razones, que tienen relación con el desarrollo histórico de las de las organizaciones, las cuales han experimentado cambios a lo largo del tiempo. Dicho autor propone las siguientes razones:
Posible relación directa entre la satisfacción laboral y la. productividad
Relación posible entre satisfacción laboral y clima organizativo.
Creciente sensibilidad de la direcciónde la organización en relación con la importancia de las actitudes y de los sentimientos de los colaboradores en relación con el trabajo, el estilo de dirección, los superiores y toda la organización.
La satisfacción laboral influye poderosamente sobre la satisfacción en la vida cotidiana.
El propio autor destaca cómo, en el conjunto de las organizaciones, aspectos psicológicos tan importantescomo las reacciones afectivas y cognitivas despiertan en el seno de las mismas niveles de satisfacción e insatisfacción en el trabajo.

“En este caso las reacciones y sentimientos del colaborador que trabaja en la organización frente a su situación laboral se consideran, por lo general, como actitudes y la satisfacción en el trabajo como reacciones, sensaciones y sentimientos de un miembro de laorganización frente a su trabajo)” (Weinert, 1985: 298).

Esta concepción de la satisfacción en el trabajo como una actitud se distingue básicamente de la motivación para trabajar en que ésta última se refiere a disposiciones de conducta, es decir, a la clase y selección de conducta, así como a su fuerza e intensidad, mientras que la satisfacción se concentra en los sentimientos afectivos frenteal trabajo y a las consecuencias posibles que se derivan de él.

Robbins (1996: 181) coincide con Weinert a la hora de definir la satisfacción laboral, centrándose básicamente, al igual que el anterior, en los niveles de satisfacción e insatisfacción sobre la proyección actitudinal de positivismo o negativismo, definiéndola “como la actitud general de un individuo hacia su trabajo. Una personacon un alto nivel de satisfacción en el puesto tiene actitudes positivas hacia el mismo; una persona que está insatisfecha con su puesto tiene actitudes negativas hacia él”. También nos “indica que los factores más importantes que conducen a la satisfacción laboral son: un trabajo desafiante desde el punto de vista mental, recompensas equitativas, condiciones de trabajo que constituyen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insatisfaccion laboral
  • Factores de insatisfacción en clima laboral
  • Impacto De La Insatisfacción Laboral
  • INSATISFACCION LABORAL
  • Insatisfaccion laboral
  • Insatisfaccion laboral
  • Insatisfaccion Laboral
  • Laboral 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS