Insc- 102

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL TURABO
RECINTO CAYEY
ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ensayo Final
 
 
 
 
 
 
 
Lourdes Méndez
INSC - 102
Prof. Brenda Méndez
Ciencia Integrada 102 con la profesora Brenda Méndez estuvo absorbente y explicativa.  Se toco varios temas entre ellos; temas que la profesora facilitó para presentar.  Estos temas fueron los siguiente:el proceso digestivo humano y de animales, moléculas orgánicas, la fotosíntesis, organelos de la célula/respiración célula, aportaciones de Gregory Mendel y otros. Los temas más interesantes para esta servidora fueron aquellos que la profesora ilustro que yo lo pude comprender mucho mejor porque tenían que ver con el la vida corriente en que vivimos.  Entre eso argumentos se discutió  la dietapersonal en el sistema (zonadieta) que por lo tanto salí sobre peso, los diferentes fenómenos de clima, las enfermedades sexuales y las células madres. Los cinco talleres estaban llenos de información y detallado en la más simple forma para ser entendido y la dinámica entre los estudiantes y la profesora fue efectiva.
En el primer taller  la clase fue cancelada salí de trabajar de camino aCayey cuando me llamo una compañera.  En la mente pensé “qué bueno, porque ciencia no es mi fuerte” Llegué a mi casa y repase el trabajo que había completado para este taller, y me prepare para la próxima clase.
Segundo Taller se analizo varios temas.  Entre ellos se hablo de la ecología que es las interacciones entre los organismo y su ambiente sea físico o biótico. La ecología se divide porel auto ecología, ecología de la población, ecología de la comunidad, ecología aplicada, y la ecología de sistemas.  Los organismo viviente se agrupan como factores bióticos  del ecosistema, alguno ejemplos son las bacterias, los hongos las plantas y animales, y muchos más.  Más simple los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema.  Los factores químicos y los físicos seagrupan como factores abióticos, ejemplos como la luz, el agua, el nitrógeno, etc. Los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema.  Por lo tanto entendí que el ecosistema es nada menos que un conjunto de todos los organismos (Factores Bióticos) que viven en una comunidad, y todos los factores no vivientes (Factores Abióticos) como el ejemplo que la profesora describió fue de supecera de aguas salada. Explico que un simple movimiento del sistema pudo cambiar el ecosistema en distintas forma. La causa y efecto de invernadero y como el calentamiento global nos está  afectando por la contaminación que los humanos están creando por los gases de las industrias, los autos que sueltan  dióxido de carbono y el metano es otro gas toxico. El mundo proviene de los combustiblesfósiles los usamos para en el transporte, para y generar electricidad, para cocinar que es el tanque de gas que conectamos a la estufa.  Hay tres combustibles fósiles: petróleo, carbón y gas natural.  
El tema de los volcanes y terremotos para mí fue el más interesante de este taller.  No sabía que avían tantos volcanes diferentes y sus características.  Algunos tipos de volcanes son  Hawaiano, de lavas muy fluidas y sin desprendimientos gaseosos explosivos, los Estromboliano que la  lava es fluida, con desprendimientos gaseosos abundantes y violentos otro también es el Vulcaniano, este tipo de volcán desprende grandes cantidades de gases de un magma poco fluido que se consolida con rapidez. Las explosiones son muy fuertes y pulverizan la lava, produciendo gran cantidad de cenizas queson lanzadas al aire acompañadas de otros materiales. También practique a acezar las pagina en el Internet para saber los movimientos que han ellos en la tierra.  Abecés estos reportajes que están utilizables pero no estamos consientes hasta que alguna persona nos instruyen.
En el Taller 3  de discutíos los seres vivientes.  Los seres vivientes son seres naturales, difícil para entender,...
tracking img