Inscripcion al rfc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSCRIPCION AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DE UNA PERSONA FISICA

1.- Se elabora una solicitud de pre-inscripción al registro federal de contribuyentes que se encuentra en la página del SAT.

2.- Posteriormente, en la misma página aparece la hora y fecha en la cual el contribuyente se debe presentar al modulo del SAT para dar por concluida su inscripción.

3.- Por último elcontribuyente debe acudir a la cita en el modulo del SAT con la pre-inscripción impresa y con la siguiente documentación:

* Acta de Nacimiento o CURP

* Credencial de elector

* Comprobante de domicilio

* El nombre de las entrecalles laterales por las cuales se encuentra ubicado el establecimiento

4.- Al final se le da al contribuyente su Cedula Fiscal,anexando la lista de obligaciones que debe cumplir.

INSCRIPCION AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DE UNA PERSONA MORAL

1.- Se elabora una solicitud de permiso dirigida a la Secretaria de Relaciones Exteriores, en la cual se especifica la razón social y se dan tres opciones del posible nombre de la organización, para que la Secretaría de Relaciones Exteriores corrobore que no se encuentreinscrito ningún otro establecimiento con el mismo nombre.

2.- La Secretaría de Relaciones Exteriores manda una carta de contestación, en la cual se le da el premiso a los contribuyentes de operar con la denominación que han elegido o por lo contrario se les comunica que tiene que cambiarlo.

3.- Cada uno de los socios que figuraran en el Acta Constitutiva, deben inscribirse en el padrónfederal de contribuyentes, esto lo pueden hacer en el modulo del SAT.

4.- Posteriormente se debe acudir con un notario o con un corredor público, para obtener el  acta constitutiva, que es el documento con el que se comprueba la existencia de la sociedad o asociación y es indispensable para darse de alta en el RFC. Los requisitos son los siguientes:

* Acta de nacimiento o CURP de cada uno de lossocios que van a figurar

* RFC de cada uno de los socios

* Comprobante de domicilio

* Objeto Social (Actividad Preponderante)

* Capital Social y como se va a distribuir

* Administración

5.- Por último se realiza la inscripción en el modulo del SAT en donde se le da al representante legal el RFC de su sociedad, así como la lista de obligaciones las cuales debe de cumplir.COMISIONES MIXTAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

La Comisión Mixta de Seguridad por ley debe haber por lo menos una en cada empresa:

Artículo 509. En Cada empresa o establecimiento se organizarán las comisiones de seguridad e higiene que se juzgue necesarias, compuestas por igual números de representantes de los trabajadores y del patrón, para investigar las causas de los accidentes y enfermedades,proponer medidas para prevenirlos y vigilar que se cumplan.

Una comisión o comité de seguridad es un medio eficaz para interesar y educar a grandes cantidades de personas en una determinada actividad. Puede también constituir un método para obtener cooperación, coordinación e intercambio de ideas entre personas que de otra manera no se reunirían en forma regular; pueden ser eficaces en laadopción de amplias líneas políticas.

Comisiones Mixtas de higiene y seguridad

Esta Comisión Mixta General es la encargada de determinar las labores que se consideran como insalubres y peligrosas, determinando las condiciones de trabajo, elementos de protección, higiene y prevención, y en general de los riesgos profesionales o de trabajo que se requieran, establecer los lineamientos generalespara que se proporcionen los servicios y elementos de higiene y prevención de accidentes de trabajo y /o enfermedades profesionales en cada uno de los centros de trabajo.

Al iniciar una comisión, debe prepararse una declaración escrita indicando:

a) Misión o responsabilidad del comité.

b) Autoridad.

c) Presupuesto.

d) Procedimientos, es decir: frecuencia de las reuniones, orden del...
tracking img