Inscripcion como importador y exportador ante la direccion general de aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Primer paso para importar:
INSCRIPCION COMO IMPORTADOR Y EXPORTADOR ANTE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS - PERSONAS JURIDICAS - PERSONAS FISICAS - MONOTRIBUTISTAS
GCS Comercial lo asesorará encada uno de los pasos a seguir para obtener su registro de importador y exportador. Es un trámite sencillo y con nuestra asistencia permanente estará inscripto en 10 a 15 días hábiles máximo.CONSULTENOS!!!
Es condición ineludible ( excepto casos puntuales que serán tratados en detalle más adelante ) para IMPORTAR o EXPORTAR MERCADERIAS desde y hacia la República Argentina, ESTAR INSCRIPTO ANTELA DGA ( Dirección General de Aduanas ). A su vez, es requisito para solicitar la referida inscripción en Aduana, encontrarse previamente inscripto ante la Dirección General Impositiva ( AFIP-DGI ) yposeer NUMERO DE CUIT ( Clave Única de Identificación Tributaria ).
Si bien bajo la condición de MONOTRIBUTISTA se está en condiciones de solicitar el Registro de Importador y Exportador, porcuestiones de operatividad y beneficios impositivos, se recomienda la figura de RESPONSABLE INSCRIPTO.
Trataremos puntualmente los requisitos para solicitar ante la DGA su inscripción en el Registro deImportadores y Exportadores.
- Poseer CUIT
- Encontrarse habilitado para ejercer el comercio al momento de solicitarla
- Poseer Solvencia Económica de acuerdo a lo normado por Res. Gral AFIP nro.2144/2006 que en resumen indica lo siguiente:
Los sujetos que soliciten la inscripción en el registro de importadores y exportadores ACREDITARAN SOLVENCIA ECONOMICA si en el último año calendariodemuestran ventas superiores a los $ 300.000,00.- Debe tenerse en cuenta que se toman como válidas sólo las presentaciones de IVA registradas en término y son modificatorias. Los sujetos que no encuadrenen el marco referido más arriba deberán acreditar ante la AFIP solvencia Económica mediante POLIZA DE CAUCION solicitada ante compañia de seguros, CAUCION EN EFECTIVO otorgada ante la DGA o AVAL...
tracking img