Inscripcion del comerciante individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:




Introducción…………………………………………………….3


Comerciante Individual
Definición……………………………………………….4
Otras definiciones:………………………………………5


Registro de un comerciante individual………………………….6


Pasos para la inscripción de Comerciante Individual
Paso 1…………………………………………………....6
Paso 2……………………………………………………7Paso 3……………………………………………………7
Paso 4…………………………………………………....7
Paso 5 ……………………………………………...........7
Paso 6…………………………………………………....7
Paso 7…………………………………………………....8
Paso 8……………………………………………………8


Requisitos de Inscripción personas individuales y jurídicas....9-14


Régimen Simplificado Cuota Fija5%.........................................15


Obligaciones del Régimen Simplificado Anual (Comerciantes).15


Conclusión………………………………………………………16


Bibliografía:……………………………………………………..17


























INTRODUCCION:




El tema central de la siguiente investigación es como seguir los pasos para inscribir a un comerciante individual, cabe destacar que uncomerciante individual no necesariamente es una empresa individual, y se mencionara la idea de comerciante individual. En el ámbito legal se muestran los requisitos y formularios a llenar por los mismos, para poder ejercer legalmente tanto en la SAT como en el registro mercantil.
























Comerciante Individual


Definición:

Primero que todo debemos saberque es comerciante para poder saber como se debe inscribir:

Comerciante: Es aquella persona que se dedica de manera oficial a la actividad del comercio. Esto supone que compra y vende diferentes tipos de artículos o servicios con el objetivo de obtener una ganancia por actuar como intermediario entre quien produce el artículo o servicio y quien lo utiliza. El rol de comerciante es uno de losroles más importantes en la sociedad humana ya que a lo largo de la historia ha sido quien ha permitido conectar las materias primas con los usuarios, ofreciéndoles a estos muchas veces la posibilidad de conocer productos de otros ambientes o regiones.

La característica principal del comerciante es comprar productos o servicios a un determinado precio que puede estar estipulado en diversasformas, en dinero o mediante trueque para venderlo luego a un precio mayor y obtener así una ganancia. En si el trabajo del comerciante no es sólo comprar y vender si no acercar a sus clientes productos que de otra manera no se conseguirían en la zona o que son de difícil acceso. La regla básica del comerciante es que al comprar al por mayor (en gran cantidad) el precio del producto baja, mientras queal venderlo al por menor (en cantidades pequeñas o mínimas, normalmente no más de 5 por producto) el precio sube y se obtiene allí la ganancia.

Cabe destacar que la figura del comerciante ha existido desde casi el inicio de los tiempos y siempre fue vista como la persona que acercaba no sólo productos si no también culturas que de otra manera jamás se habrían conocido. Las sociedades de laAntigüedad contaban muchas veces con el aporte de los comerciantes para saber de otras comunidades y para conocer su estilo de vida.


Ahora bien que es un comerciante individual:


Se dice del comerciante individual a aquella persona que teniendo capacidad para contratar, cumple con las tres características básicas para ser comerciante; el realizar actos de comercio, realizar dichos actos deforma habitual, y que para él estos actos sean con propósitos de obtener beneficios económicos o patrimoniales. Sin embargo, se ha cuestionado el precisar que uno de los requisitos del comerciante, sea tener capacidad para comerciar. En efecto, puede ser que el comerciante tenga una capacidad limitada para el ejercicio del comercio, pero no tenga capacidad general para contratar, como es el caso...
tracking img