Inscripcion en tumba antigua ¿seria el padre de juan el bautista?

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
scripción en tumba antigua sería de padre de Juan el Bautista

JERUSALEN. Una inscripción en una tumba antigua en el Monte de los Olivos conmemora al padre de Juan el Bautista, según un informepresentado por dos eruditos expertos en el tema.

"Esta es la tumba de Zacarías, mártir, y hombre muy devoto, padre de Juan", reza la inscripción de 47 letras griegas.

El texto fue descubiertopor el antropólogo físico Joe Zias y el experto en inscripciones Emile Puech. Zias, un israelí originario de Ypsilanti, Michigan, y el francés Puech publicaron sus hallazgos sobre la inscripción deZacarías en el número de julio de la Revue Biblique, revista trimestral francesa.

La inscripción está esculpida en la fachada de lo que se conoce como la tumba de Absalón, uno de los tres grandesmonumentos funerarios del Valle del Kidrón, ubicado entre la ciudad vieja de Jerusalén y el Monte de los Olivos. Aparentemente los monumentos fueron construidos para la aristocracia de la ciudad durantela época de Jesús.

El descubrimiento fue un golpe de suerte: la luz del atardecer tocó una antigua tumba en el ángulo preciso y mostró fragmentos de una desgastada inscripción, que pasódesapercibida durante siglos.

Probablemente la inscripción no significa que el padre del personaje bíblico en realidad esté enterrado en el monumento funerario de 18 metros de altura al pie del Monte delos Olivos, afirman los descubridores del texto. Pero sí proporciona nuevas luces sobre el saber popular local que rodea a los primeros personajes de la iglesia cristiana.

Los eruditos afirman queprobablemente las palabras fueron escritas varios cientos de años después de la muerte de Zacarías _ y después de la construcción de la tumba _ por cristianos bizantinos.

Los bizantinos recorrieronla Tierra Santa en los siglos IV y V y, tomando de las tradiciones locales, marcaron lo sitios que sentían estaban vinculados a los personajes de la Biblia que conocían.

Al frente de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan el bautista
  • Juan Bautista
  • juan bautista
  • juan el bautista
  • Juan bautista
  • Juan Bautista
  • juan bautista
  • Juan el Bautista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS