INSCRIPCION UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ORIENTE

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
LA DECADA 202



























EDITORIAL
Contrabando desmantelado en el A.R.C Caldas
El A.R.C Caldas sale de Mobile, Alabama (EE.UU) y desmantela contrabando de electrodomésticos, el cual provoca accidente camino a Cartagena, Colombia en el que caen ocho marinos en alta mar y mueren siete, cuatro murieron al intentar llegar a una balsa en la cual LuisAlejandro Velasco, que si logra llegar, queda náufrago por varios días y llega vivo a Cartagena, Colombia en donde lo ayudan a llegar con su familia.
Este suceso fue revelado por el mismo Luis Alejandro Velasco, marinero retirado, que dice toda la verdad en el libro “Relato de un Naufrago”. Se decía que una tormenta había chocado con el A.R.C Caldas y que por eso caen los marinos al mar pero enrealidad fue la carga excesiva de contrabando de electrodomésticos la cual hace que los marinos cayeran al mar.
Luis A. Velasco es considerado héroe, primero por haber sobrevivido diez días en soledad, bajo el sol, sin agua y comida y segundo por haber dicho la verdadera historia de lo que sucedió en el A.R.C Caldas.
Me parece que toda esa mentira afecta mucho al país de Colombia por haber encubiertola verdad de lo sucedido. El contrabando es algo que se debe evitar en todo momento. Esto es la entrada, salida y venta de productos prohibidos o sometidos a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales. También siendo la compra o venta de mercancías evitando los impuestos.
El contrabando es motivo de varios años en prisión y siendo así se debería encerrar a todos los involucradosde este acto en el A.R.C Caldas. Ya sean jefes de marina, coroneles etc. Todos los involucrados deberían ser detenidos, arrestados y encerrados varios años. El contrabando es inaceptable e ilegal en cualquier parte del mundo en la que se diese y siendo revelado este suceso, Colombia es afectada gravemente gracias a estos marinos contrabandistas.
SECCIÓN NOTICIOSA
El Naufragio de Luis AlejandroVelasco
El marinero Luis Alejandro Velasco fue encontrado en la playa de Cartagena Colombia, luego de haber estado naufrago por diez días en el mar sin comida o bebida alguna.
Al principio se encontraban en Mobile, Alabama (EE.UU), llevaban 8 meses ahí debido a que el destructor A.R.C Caldas fue sometido a reparaciones en esa ciudad.
Llego el día que zarparon a Cartagena, Colombia, y cuando ibanjusto por el caribe, ocurrió un accidente en el barco en el cual Luis Alejandro Velasco y otros ocho de sus compañeros cayeron al mar y siete de los ocho de ellos menos Luis Alejandro Velasco murieron, cuatro murieron intentando llegar a una balsa en la que Luis Alejandro Velasco queda naufrago por varios días.
En un principio se dice que el barco en el que iba Luis Alejandro Velasco, el A.R.CCaldas, choco con una tormenta y que por eso cayeron al mar, pero en realidad fue que el barco, cuando estaban en Mobile, le introdujeron una carga de contrabando de electrodomésticos y por el sobrepeso del barco cayeron al agua.
Luis Alejandro Velasco naufragó por varios días sin comida o bebida alguna, luego de diez días de estar en el mar llego a Cartagena en donde muchos habitantes lo ayudaronpara llegar con un doctor, revisarlo y llevarlo a su familia en Colombia. A Luis Alejandro Velasco hoy se le conoce como héroe de Colombia luego de haber dicho la verdad sobre el contrabando en el A.R.C Caldas y haber sobrevivido 10 días solo, triste y sin comida o bebida alguna en las aguas del Océano Atlántico.
Biografía de Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez es un escritornovelista colombiano que recibió el premio novel de la Literatura en 1982. Nació en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927.
Es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas. Su amistad con el exlíder cubano Fidel Castro causó mucha controversia en el mundo literario y político.
Él posee residencias en París, Bogotá y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ESTE
  • universidad catolica
  • universidad católica
  • La Universida Catolica
  • Universidad catolica
  • universidad catolica
  • Universidad Católica
  • Universidad de Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS