Inscripción En Aduanas

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
INSCRIPCION EN ADUANA COMO IMPORTADOR Y EXPORTADOR
La inscripción como importador y exportador en Aduana es el primer requisito para poder IMPORTAR o EXPORTAR MERCADERIAS desde y hacia la República Argentina, con lo cual desde el inicio, Vancomex está para asesorarlo y asistirlo para poder realizar este trámite con celeridad.
Hay que tener en cuenta que previamente a esto, es necesarioencontrarse inscripto ante la Dirección General Impositiva (AFIP-DGI) y poseer NUMERO DE CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria).
Si bien bajo la condición de MONOTRIBUTISTA se está en condiciones de solicitar el Registro de Importador y Exportador (Solo para Exportar), por cuestiones operativas y beneficios impositivos, se recomienda la inscripción como RESPONSABLE INSCRIPTO.

REQUISITOS PARATRAMITAR LA INSCRIPCIÓN DE IMPORTADORES / EXPORTADORES
En el formulario OM-1228/F se indicará si es una inscripción nueva o una actualización, como también si ésta se solicita para operar en forma habitual o no habitual. A tal fin, se marcará con una (X) los cuadros respectivos.
El domicilio consignado en el formulario OM-1228/F deberá ser coincidente con el domicilio fiscal declarado ante laAdministración Federal de Ingresos Públicos.
Se deberán presentar 3 (TRES) ejemplares del formulario OM-1228/F, de los cuales 2 (DOS) deben estar certificados por escribano.
La certificación de firmas de las personas que intervienen deberán ser llevadas a cabo por escribano público, debiendo la firma de éste encontrarse legalizada por el respectivo colegio. Y en ese caso, el escribano actuantedeberá indicar el carácter invocado del firmante, como también la documentación tenida a la vista con la cual acredita las facultades otorgadas para suscribir la presente solicitud.
Requisitos y Documentación a presentar junto con el Form. OM 1228/F (ficha de inscripción que se encuentra disponible en el sitio web de la AFIP y ES LA UNICA VALIDA PARA PRESENTAR ANTE AUTORIDADES ADUANERAS):
-Constancia de CUIT
- Encontrarse habilitado para ejercer el comercio al momento de solicitarla
- Acreditar Solvencia Económica de acuerdo a lo normado por Res. Gral AFIP nro. 2144/2006 o en su defecto presentar Caución o Aval por la suma de $ 30.000 según lo estipulado por la normativa de referencia.

Los sujetos que soliciten la inscripción en el registro de importadores y exportadores ACREDITARANSOLVENCIA ECONOMICA si en el último año calendario demuestran ventas superiores a los $ 300.000,00.- Debe tenerse en cuenta que se toman como válidas sólo las presentaciones de IVA registradas en término y sus modificatorias. Los sujetos que no encuadren en el marco referido más arriba deberán acreditar ante la AFIP solvencia Económica mediante POLIZA DE CAUCION solicitada ante compañía deseguros, CAUCION EN EFECTIVO otorgada ante la DGA o AVAL BANCARIO otorgado ante la DGA. En todos los casos el monto a CAUCIONAR o AVALAR es de $ 30.000,00 y la AFIP se reserva el derecho de restituirlo cuando considere que el sujeto solicitante ha cumplido con solvencia los requisitos de la norma.
Una vez revisados los requisitos mínimos para solicitar la adhesión al Registro de Importadores yExportadores de la DGA, los requerimientos para los distintos tipos de solicitantes, son:

PERSONAS FISICAS – UNIPERSONALES
- Fotocopia del DNI, LE, LC o documento equivalente y exhibir dicho documento original.
- Fotocopia de Inscripción en AFIP
- Certificar firma del solicitante mediante Escribano Público y certificar firma por Colegio de Escribanos o firmar delante de Agente Aduanero (Solo parainscripción de personas físicas) en la dependencia de Registro de Importadores y Exportadores de la DGA.

PERSONAS JURIDICAS (SRL, SA ETC…)
Se requiere para su inscripción igual tratamiento que para las personas físicas excepto que:- OBLIGATORIAMENTE la firma del Socio Gerente en el caso de SRL, ACE, UTE y similares y del Presidente en las SA y similares deben certificarse mediante escribano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inscripcion como importador y exportador ante la direccion general de aduanas
  • Inscripcion para despachante de aduana
  • Inscripciones
  • inscripcion
  • inscripcion
  • Inscripcion
  • inscripcion
  • Inscripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS