Insecticida organico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este experimento nosotros haremos un pesticida organico y lo probaremos con una planta que tenga un tipo de plaga para comprobar si el pesticida funciona o no funciona en dichaplaga.
Tendremos que ver los cambios de la planta dia tras dia y anotar los cambios mas notables que se vean en la planta
La planta
El Ficus benjamina, es una especie botánica de árbol de higo, nativadel sur ysureste de Asia, y sur y norte de Australia. Es el "árbol oficial" de Bangkok,Tailandia. Alcanza 30 m de altura en condiciones naturales, con gráciles ramas péndulas y hojas gruesas de 6-13 cmde largo, ovales con punta acuminada. En su rango nativo, su pequeñas frutas son alimento favorito de varias aves
Tras el invierno, época en que, en condiciones normales, mantiene su desarrollo a lamínima expresión, llega la primavera y con ella el arranque de nuevo de sus brotaciones. Tanto Ficus benjamina, F. binnendijkii, como F. robusta, son Ficus muy propensos a entrar en la primaveraacompañados de brotaciones más o menos espectaculares que no cesarán hasta ya bien adentrado el otoño.
Días más largos, temperaturas de día más bien altas y moderadas por la noche,… condiciones más quefavorables para un crecimiento espectacular apreciable en poco tiempo. Crecimiento que contrasta notablemente con la vegetación ya existente. Sus nuevas hojas son verdes más suaves que contrastan conlas antiguas de color mucho más oscuro. También más tiernas que las endurecidas por el paso de los fríos invernales.
Es el momento en el que los Ficus pasan de parecer estar siempre igual… a noreconocerlos cada semana por su cambio en cuanto a mejora estética ornamental. Momento en el que dan el aspecto de pasárseles cualquier problema y volver a una vida más activa.

la plaga
Identificacion:Son pequeños insectos de 1-2 milímetros, como tijeretas en miniatura. Se ven a simple vista. Golpea sobre la palma de la mano una flor y caerán unos cuantos de estos bichitos. Hay varias especies...
tracking img