COLEGIO SAN AGUTIN


Insecticida a Base de Ajo

PROFESORA: SANDRA ESPÓSITO GIGLIO
AÑO : 3er. GRADO A
ALUMNA : XIMENA SOLANGE SANDOVAL GAMBOA

TACNA - 2012

RESUMEN

El ajo cuyo nombre en latín es allium sativum pertenece a la familia de las Liliáceas y a la subfamilia de las Allioideas.

Los ajos tienen propiedades que favorecen al buen funcionamiento del corazón. Además, es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico.

Por tanto, la decocción de sus bulbos controla "larvas masticadoras e insectos chupadores", como los pulgones. Actúa por ingestión, causando trastornosdigestivos y el insecto deja de alimentarse. También tiene acción repelente sobre orugas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Problema de la Investigación

Los insecticidas que compramos en su mayoría tienen alto poder de toxicidad y perjudicarían por completo nuestra huerta orgánica.

Objetivos

Aprender de una manera sencilla, económica y natural la elaboración de un insecticida a base de ajo el cual sirve para mantener libre de insectos perjudiciales nuestras plantas.

Justificación

Existen plaguicidas caseros, elaborados con plantas como ortigas, lavanda, tabaco, también con ajo entre otros, que cumplen la misma función.

Además, estosinsecticidas caseros no lastiman al medio ambiente y tampoco la salud de las personas y mascotas.

Los insecticidas caseros son muy fáciles de preparar y sus ingredientes comunes en todos los hogares.

IMPORTANCIA
Los insecticidas es importante para el control de plagas de insectos en las plantas o para eliminar insectos que afectan a la salud humana, vegetal y animal.

Por ello es importante contar con un repelente de plagas de insectos, el cual es totalmente biodegradable y natural, que beneficie la salud y al medio ambiente que nos rodea.

MARCO TEORICO

Antecedentes
    Los Insecticidas Químicos son sustancia tóxica o veneno que producen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Insecticida a base de ajo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Insecticida-a-Base-De-Ajo/5049292.html

MLA

"Insecticida a base de ajo" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Insecticida-a-Base-De-Ajo/5049292.html>.

MLA 7

"Insecticida a base de ajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Insecticida-a-Base-De-Ajo/5049292.html>.

CHICAGO

"Insecticida a base de ajo." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Insecticida-a-Base-De-Ajo/5049292.html.