Insecticidas Ecologicos

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Bórax
El bórax es un mineral natural que sale de una piedra blanca y se usa como detergente para lavar ropa y sacar manchas de vajillas y ollas. 
¡Además es un excelente insecticida!
El ácido bórico se deriva del bórax y ambos se consideran seguros para usar en el hogar para el control de cucarachas y hormigas.  Su fórmula química NO es igual. Ambos se consiguen en ferreterías como HomeDepot y en algunos supermercados, farmacias y tiendas por departamento.  Puedes usar el borax para rociar en alfombras donde se acuesta tu mascota y usarlo para lavarla. Sin embargo, ambos cambian el PH de la tierra, asi que no es bueno que lleguen al terreno que se usa para siembra de hortalizas.
Prepara tu insecticida: (2 RECETAS):
Mezcla una cucharadita de bórax con 2 de azúcar y riega el polvopor donde pasan los insectos y LEJOS del alcance niños y mascotas! 
Ácido Bórico
Disuelve 1 cucharadita (5mL) de polvo de acido bórico y 10 cucharaditas de azúcar en 2 tazas de agua (500mL); moja bolitas de algodón y déjalas donde pasan los insectos, como dentro de los gabinetes del baño o detrás de la estufa, y también LEJOS del alcance de niños y mascotas.
El ácido bórico deshidrata losinsectos lentamente y ellos no se dan cuenta, de manera que los insectos NO crean inmunidad al veneno.
Además el ácido bórico se puede usar como antiséptico para heridas leves, y para el acné pues es anti-bacterial natural.  Tiene usos medicinales para tratar hongos, por ejemplo, y por eso se usa en las soluciones para lavar ojos y lentes de contacto. Además se usa para tratar madera contra lastermitas.  
Rocíe este polvo en las alfombras para matar PULGAS, PIOJOSy sus huevos.   No se puede ingerir pues es TÓXICO y algunas personas son sensitivas en la piel a este detergente.
 
Aceite de Cedro una botellita de 1 onza cuesta entre $4 a $6 y rinde muchísimo. También venden cantidades mayores para proteger dentro y fuera del hogar, ver aquí.
Repelente de Mosquitos: Disuelve 10-15 gotitasde aceite de cedro (cedarwood oil) en una taza de agua o alcohol dentro de una botella rociadora.  Le da un olor a madera que no le gusta a los insectos.  Es seguro para niños y mascotas, pero no rocíe en los ojos ni cerca de la boca.  Sirve para aliviar salpullido de piel (rash).  Puedes añadir unas gotitas aceite de menta (peppermint), lavanda o limoncillo.
Ácaros en la cama:  Rocíe la mismasolución de repelente en la cama. Deje que se seque, olerá a madera durante unos días.  Puede añadir gotitas de aceite puro de menta o lavanda que también son anti-gérmenes y tienen una suave fragancia.  El cedro mata los ácaros que causan picor en la noche que se alimentan con fragmentos de piel que sueltan los humanos en los matres.  Es bueno limpiar el colchón con vacuum frecuentemente.  Sirvepara aliviar salpullido de piel (rash).
 Piojos: Use la misma solución de repelente de mosquitos.  Mata larvas, y huevos de piojos. No causa irritación, asma ni alergías, pues no es tóxico a los humanos.  Se puede añadir al champú y al acondicionador.
 Pulgas y Garrapatas: Pon unas cuantas gotitas (no más) de esta mezcla en el collar de tu perro.
o Mezcla bien 2 cucharaditas de aceite vegetal (elde almendras contiene sulfuro el cual ayuda más aún) con 10 a 25 gotas de aceite palmerosa (Rose Geranium essential oil) o de cedro, limoncillo, eucalipto, romero o mezcla de varios.  Para los gatos no se debe usar aceite de palmerosa o cedro ya que los gatos se lamen y estos aceites no son comestibles. Para los gatos usa los otros aceites.
Para gatos y perros, mezcla 1/2 cdta de vinagre demanzana,y/o turmeric y 1/2 diente de ajo majado (no más)en la comida...esto hará que la sangre tenga mal olor y auyente a las pulgas y garrapatas. 
 Termitas: Disuelva 1 cucharadita gotitas de aceite de cedro en 1/2 taza aceite de limoncillo u otro aceite, y rocíe o aplique con brocha en la madera para protegerla de las termitas.

 
 
Insecticidas para el Jardín Mantén un jardín libre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo hacer un insecticida ecológico
  • Insecticidas ecologicos
  • Insecticida Ecológico
  • Insecticida Ecológico (Español e Inglés)
  • Insecticida Ecològico. Cucarachicida.
  • Insecticidas
  • Insecticidas
  • Insecticida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS