Insecticidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los insecticidas son agentes de origen químico o biológico que controlan insectos. El control puede resultar de matar el insecto o de alguna manera impedir que tenga un comportamiento consideradocomo destructivo. Los insecticidas pueden ser naturales o hechos por humanos y son aplicados a las especies objetivos en multitud de formulaciones y sistemas de aplicación (aspersiones, cebos, difusiónde liberación lenta, etc.). En años recientes, la ciencia de la biotecnología inclusive ha incorporado códigos para genes bacteriales de proteínas insecticidas en varias plantas de cultivo que causanla muerte a insectos que sin sospecharlo se alimentan de ellas.
El propósito de este breve capítulo es dar una rápida visión de lo que son los insecticidas, y una breve base y revisión de lasprincipales clases de insecticidas que han sido usados o que aún hoy están en uso para encarar las plagas insectiles. Aunque de ninguna manera será minuciosa, tocaremos las principales clases y tecnologíasbien tengan una edad de décadas o que hayan sido reveladas recientemente.
De más de 1 millón de especies conocidas de insectos unas 10.000 especies se alimentan de cultivos, y de ellas, a nivel mundialaproximadamente 700 especies causan la mayor parte del daño a los cultivos de la humanidad, tanto en el campo como en almacenamiento.
Los humanoides han estado sobre la tierra durante más de 3millones de años, mientras que los insectos han existido al menos durante 250 millones de años. Podemos imaginar que entre los primeros intentos usados por nuestros primitivos antepasados para reducir lasmolestias causadas por los insectos estuvieron: hacer hogueras que produjeran humo o aplicar barro o polvo sobre su piel para repeler los insectos que los picaban o les causaban irritación, unapráctica parecida a los hábitos de los elefantes, cerdos, y búfalos de agua. Hoy, tales prácticas se clasificarían como repelentes, una categoría de los insecticidas.
Los historiadores han seguido el uso...
tracking img