Insecticidas

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Instituto Tecnológico De Toluca

Carrera: Ingeniería Química

Materia: Gestión de calidad

Tema: Proceso de Producción: Insecticidas

Alumno: Rodríguez Sánchez José Isaac

Número de control: 12280773

Docente: M. en C. Manuel García Berthely

Fecha de entrega: Jueves 04 de Octubre del 2012
1tolerancias para pesticidas
Algunos pesticidas están exceptuados/ exentos delrequerimiento de tener una tolerancia. La EPA puede conceder excepciones/ exenciones en los casos en que tal excepción se considere segura. En otras palabras, la EPA debe analizar los datos de toxicidad y exposición al igual que para la determinación de tolerancia. Además, debe existir un método práctico para detectar y medir los niveles de pesticida residual, de modo que los funcionarios reguladores puedanasegurar que cualquier residuo se encuentre por debajo del nivel considerado seguro.
Las tolerancias y las excepciones se publican en el Registro Federal
Antes de que la EPA fije una tolerancia o conceda una excepción, el público tiene oportunidad de comentar sobre las tolerancias de un nuevo pesticida propuesto. La EPA publica la notificación en el Registro Federal, anunciando la recepción deuna solicitud de tolerancia o excepción. Esto se denomina Notificación de Presentación. Esta notificación incluye un resumen por parte del solicitante. A tales notificaciones les sigue un período de comentario del público.
Luego del análisis de los comentarios del público y de todos los datos científicos, la EPA toma una decisión relativa a la nueva tolerancia o excepción y la anuncia en elRegistro Federal. Este anuncio incluye la evaluación por parte de la EPA respecto del riesgo presentado por el pesticida y la evidencia hallada de seguridad, que permite la determinación de la tolerancia o la excepción. Se otorga un plazo de 60 días para presentar objeciones y solicitud de audiencias luego de la publicación de la tolerancia.
La lista de tolerancias y excepciones está compilada enel Código de Regulaciones Federales (CFR, por sus siglas en inglés), Capítulo 40, Sección 180. El CFR se revisa una vez al año, en julio. Por lo tanto, durante el año la información sobre tolerancias nuevas o modificadas aparece en las notificaciones del Registro Federal.
Los pesticidas son muy utilizados en la producción de alimentos. Éstos pesticidas pueden permanecer en pequeñas cantidades(denominadas residuos) en o sobre frutas, vegetales, granos y otros alimentos. Para garantizar la seguridad del suministro de alimentos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) regula la cantidad de cada pesticida que puede permanecer en y sobre los alimentos. Esta hoja de información describe cómo la EPA fija los límites, denominados “tolerancias”, para los residuos depesticida en los alimentos.
La estrategia de control deberá se deberá continuar con las aplicaciones durante el
Período de máximo riesgo de daño de la segunda y considerar los siguientes aspectos: tercera generación (mes de febrero e inicio de marzo).
1- Las herramientas químicas deberán ser aplicadas en combinación con la Técnica de 5- Evitar usar la misma clase de insecticida (modo de laConfusión Sexual) para el control de generaciones sucesivas
2- Todas las estrategias de control elegidas serán los insecticidas del mismo grupo dentro de una más eficaces si se trabaja en “grandes áreas” misma generación o “bloques”.
3- Realizar un estricto control de la primera en la Unión Europea (UE) de 0,5 ppm a 0,05 ppm, generación de carpocapsa (desde los 250 por lo tanto el IPC seráde 50 a 60 días.
4- Si se detectan frutos dañados mediante el Rusia (tabla 1).
5- monitoreos de la parte superior de las plantas, dos adultos machos o una hembra fecundada
6- Por trampa, por semana. 8- El insecticida thiacloprid (Calypso 48SC)
7- La tolerancia del metil azinfos (Cotnión 20SC) bajó carpogrados (hasta mediados de diciembre) Posteriormente y luego de constatar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insecticidas
  • Insecticida
  • Insecticidas
  • insecticida
  • Insecticidas
  • Insecticida
  • Insecticidas
  • El Insecticida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS