Insectos depredadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insectos depredadores de los gusanos de la raíz del maíz

Por: Jesús Domingo
Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han descubierto que los insectos depredadores en loscultivos de maíz que aparecen de noche son diferentes a los que aparecen de día.
0 comentarios

Insectos depredadores de los gusanos de la raíz del maíz  
 
Científicos del Servicio deInvestigación Agraria de EEUU (ARS) han descubierto que los insectos depredadores en los cultivos de maíz que aparecen de noche son diferentes a los que aparecen de día. Según ha comprobado, estos depredadoresnocturnos tienen una gran preferencia por los gusanos de la raíz del maíz, que son la plaga más costosa del maíz en todas partes del mundo. 
 

Investigaciones sobre las actividades de noche y dedía de los insectos predadores son importantes para los científicos con el fin de desarrollar estrategias para maximizar el potencial de estos predadores naturales para el control biológico de estasplagas.  
En la investigación, se ha descubierto que en la capa superficial del suelo, durante la noche, hay una vida subterránea abundante y diversa, con predadores incluyendo los escarabajos“Carabidae y Staphylinidae”, las arañas, los grillos y los opiliones. Los investigadores detectaron que esta coexistencia es posible porque algunos insectos tienen limitada su actividad a un período corto detiempo, sobre unas tres horas.  
 

Los científicos utilizan dos maneras de espiar a los depredadores. Una es sujetar gusanos a la superficie del suelo, los cuales actúan como centinelas. Losinvestigadores regresan más tarde con una luz roja para comprobar cuáles de los gusanos han sido atacados y cuáles de los depredadores todavía están presentes. Los insectos no pueden ver la luz roja.  
Lasegunda manera es recoger los depredadores en una trampa durante un período específico. Luego se analiza el contenido de su estómago para detectar la presencia del ADN de los gusanos de la raíz del...
tracking img