Insectos Polinizadores De Aguacate

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
INSECTOS POLINIZADORES DEL AGUACATE (Persea Americana L.) EN EL MUNICIPIO DE FUENTEDEORO META
Pedro Eduardo Medina Ávila 111002717

El aguacate es una fruta que se comercializa de un buen modo entodo el territorio de Colombia por ello es de valiosa importancia agronómica conocer todos los aspectos de producción de este cultivo. En el caso particular de esta investigación se pretendereconocer cada uno de los insectos polinizadores del aguacate en el municipio de fuentedeoro para analizar la incidencia que tienen los insectos polinizadores sobre comportamiento de la dinámica dereproductiva del aguacate.
Objetivo
Reconocer cada uno de los insectos polinizadores del aguacate en el municipio de fuentedeoro Meta.
Descripción
Su árbol puede alcanzar los 20 m de altura. Las hojas, decolor verde medio a oscuro, se disponen de forma alterna a lo largo de los tallos, tienen de 12 a 25 cm de longitud. Las diminutas flores (5 a 10 mm de diámetro) de color amarillo verdoso producenfrutos en forma de pera que pueden pesar de 100 a 1.000 g. La piel es de color verde oscuro y en ocasiones morado oscuro y casi negro, dependiendo de la variedad y grado de madurez. Su tamaño, aunquedependiendo de la variedad, es de unos 7 a 20 cm de largo y su diámetro máximo de unos 6 cm, con una gran semilla central (unos 5 a 6,4 cm de largo)
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase:magnoliosida
Orden: lauréales
Familia: laurácea
Genero: Persea
Especie: p. americana

Generalidades de la polinización del cultivo de aguacate
El comportamiento floral del aguacate es único ysofisticado, el cual puede ser expresado de la siguiente manera, las flores son hermafroditas y exhiben una separación temporal de sexos. Primeramente las flores inician una apertura donde funcionancomo hembra, posteriormente las flores se cierran y más tarde la nueva apertura propicia el inicio de la fase masculina, éste fenómeno recibe el nombre de dicogamia protogínica (Vithanage, 1990)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insectos polinizadores
  • Flores Polinizadas Por Insectos
  • Identificación Y Eficiencia De Insectos Polinizadores Del Aguacatero En Los Estados De México Y Michoacán
  • Polinizadores
  • El aguacate
  • el aguacate
  • Aguacate
  • aguacate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS