Insectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo picador-chupador. El aparato bucal de muchos grupos de insectos está modificado para taladrar tejidos y chupar jugos. Entre ellos los hemípteros (pulgones, chinches, cochinillas, chicharritas),predadores de muchas clases, piojos y pulgas que chupan la sangre demamíferos y aves. En este tipo de aparato bucal, el labro, las mandíbulas y las maxilas son delgados y largos, y se reúnen paraformar una delicada aguja hueca. El labio forma una vaina robusta que mantiene rígida esta aguja.

cortador-chupador de dípteros como el tábano, las afiladas mandíbulas y los largos estiletes maxilarescortan la piel de los mamíferos y el esponjoso labio recoge la sangre que fluye.

Tipo masticador. En este tipo de aparato bucal los apéndices son esencialmente las mandíbulas, las maxilas y ellabio. Las mandíbulas cortan y trituran los alimentos sólidos y las maxilas y el labio los empujan hacia el esófago. El aparato bucal de tipo masticador es el más generalizado entre los insectos y, apartir del mismo, se han desarrollado los otros tipos (ver figura abajo a la derecha).


Nombre vulgar
Falso Medidor

Taxonomía

Reino: Animal
División: Exoterygota
Clase: Insecta
Orden:Lepidoptera
Familia: Noctuidae
Genero: Pseudoplusia
Especie: includens

Daños

Las larvas realizan comeduras en las hojas, entre nervaduras o en los bordes pudiendo provocar la perdida de estashojas.
Biología

Huevo: Redondeado, con costillas radiales y estrias superficiales y de color verde. Tamaño: 0.4-0.6mm de diametro.
Larva: Cuerpo delgado y ahusado anteriormente. De color verdecon bandas laterales dorsales verdes y blanca; a veces con las patas toraxicas negras y base de las setas tambien negras, Abdomen con dos pares de propatas. Tamaño: 30 mm.
El trips es un insecto depequeño tamaño de 0.8 a 3 mm que en estado adulto tiene forma alargada y adopta diferentes colores, como tonos marrones o grisáceos oscuros. Posee dos alas y dos antenas, son pequeños, pero una de las...
tracking img