Inseguridad afecta el turismo en la ciudad de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inseguridad afecta el Turismo en la Ciudad de México
La inseguridad en la Ciudad de México es un factor para que el turismo en la ciudad cada día se menos y vaya disminuyendo. Uno de los mayores ingresos económicos para México es el turismo y si la inseguridad es un componente que detiene a los turistas de venir a México, no es un buen componente para México.
El derrame económico que deja elturismo en la Ciudad de México es de 7, 338 millones de dólares lo que representa que es un apoyo económico muy grande para la ciudad, pero debido a la inseguridad este derrame se puede ir disminuyendo debido a que la gente deje de venir, ya que existen alertas de seguridad en otros países de los riesgos de viajar a México.
La inseguridad es un problema social que afecta no solamente al turismo,si no también al crecimiento de la ciudad, a las personas que viven en ella, a la economía, entre otras cosas. Cada año se va incrementando el porcentaje de inseguridad en la ciudad y en especial en zonas turísticas, residenciales, en zonas con trafico y en los centros comerciales.
El índice de seguridad en la Ciudad de México fue calificado por el organismo en 3.6 en una escala del 1 al 7.Debido a esto en la tabla mundial de economías mas fuertes gracias al turismo colocó en el 2009 a México en el lugar número 55, cuando por todos los recursos que se tienen podría estar en uno de los diez lugares.
Lo mas alarmante de esto es que desde 1980 hasta el 2000 la inseguridad y los delitos han aumentado casi un 142%. Siendo en el 2009 el número reportados de delito el número de delitos24,917.
Estos datos son muy alarmantes ya que se ve como en ves de disminuir un problema tan grande que se tiene y que limita a la ciudad a crecer económicamente, crece cada año.
Esto lo que hace es que genera una cierta incertidumbre tanto en los turistas nacionales y los turistas internacionales sobre venir al Distrito Federal en materia de turismo.
Otras cifras alarmantes son que el 80% dela población de la ciudad considera que es inseguro vivir en el D.F. y eso a provocado que el 70% de la población haya dejado de salir de noche, usar taxis que no sean de sitio, no llevar tanto dinero en efectivo, etc.. También los secuestros subieron un 76% en el año 2008. La imagen nacional e internacional de la Ciudad de México cada vez se ve más afectada debido al alto porcentaje deinseguridad.
A los turistas extranjeros el gobierno les recomienda no viajar a la Ciudad de México debido al alto índice de inseguridad que existe, y también ofrecen tips de seguridad para que su viaje sea placentero.
Los crímenes que mas reportes hacia turistas que se tienen son los de robo en el taxi, robo a mano armada, robo de bolsas y robo de cosas en los bolsillos, todos estos crímenes por logeneral se llevan a cabo en la noche, por lo que se recomienda a los turistas no estar en la noche caminando solos.
En uno de los lugares donde mas pasan estas cosas son en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, por lo que también se recomienda que se usen taxis de sitio, cambien el dinero antes de pasar migración ya que ahí hay policías y si algo llega a pasar ellos pueden arreglar elproblema.
El metro y los camiones de la ciudad tampoco son recomendables ni en la noche ni cuando están llenos ya que los robos ahí también son bastantes frecuentes.
Los crímenes que han sufrido los turistas por lo general son violentos ya que se usa una pistola para obtener todo lo que se necesita.
Debido a la mala imagen que se esta haciendo el D.F en cuanto a la inseguridad el turismo del 2008al 2009 bajo de 11,000 turistas nacionales como extranjeros a 4.000 turistas.
Otro lugares que se deben de evitar son los lugares con mucha gente ya que ahí es donde casi todos los robos suceden, estos lugares por lo general son el centro histórico, bellas artes, los museos y otros lugares que son visitados frecuentemente y que los asaltadores ya saben que va a ver turistas.
En el D.F. es...
tracking img