Inseguridad capitalina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSEGURIDAD CAPITALINA

Quién de nosotros no ha sido víctima o alguno de sus seres más cercanos de uno de los flagelos que más se acrecientan y nos hacen más vulnerables diariamente a una sociedaddonde el atraco el abuso y hasta el homicidio son los peligros que más nos acechan desde mi experiencia personal he comprobado que tan intimidante es vivir en esta gran ciudad llamada Bogotá,Diariamente tengo que transitar a altas horas de la noche por uno de los puntos más álgidos de la inseguridad capitalina y es muy fácil observar la desconfianza y tensión que hay entre la población dondetodos somos simultáneamente potenciales víctimas para muchos y a su vez posibles sospechosos para otros es la naturaleza de nuestra ciudad no sabemos en quien confiar por lo que es mejor no confiar ennadie.

Colombia ha sido construida sobre infamias y hechos violentos estamos sumergidos en un diario vivir de zozobra y angustias. Somos víctimas de toda clase de abusos hoy en día esa violencia seha mezclado en todos los ámbitos de nuestra sociedad uno de los fenómenos más desastrosos de nuestros centros urbanos es la inseguridad y la delincuencia común. Bogotá no es la excepción este problemase ha acrecentado de forma exponencial en nuestro diario vivir al parecer de forma libre y descontrolada.

La concejala liberal María Victoria Vargas Silva realizó una investigación sobre la gravesituación de inseguridad que por varios años consecutivos se presenta en Bogotá.La concejala liberal no sólo analizó las cifras que ya son conocidas por la mayoría de los ciudadanos, sino que fue un poco más allá y estableció los porcentajes de impunidad que se hanpresentado en la ciudad desde el año 2007 hasta junio de 2010.

Desde el 2007 hasta junio de 2010 se ha presentado un 85.6% de impunidad por hurto y un 71.2% de impunidad por homicidio según los...
tracking img