Inseguridad ciudadana en barrios de la paz

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
INSEGURIDAD CIUDADANA EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE LA PAZ
1. JUSTIFICACION
La presente investigación es para conocer la causa de la inseguridad ciudadana en los barrios de la ciudad de La Paz ya que día a día vemos en las calles crímenes, violencia, asaltos, robos, etc.
También, nuestras familias necesitan realizar sus actividades en un entorno seguro y confiable, pero la inseguridadciudadana, muchas veces, no nos deja cumplir nuestros ideales.
Además, en los últimos años se ha aumento de las denuncias por delitos de mayor connotación social y diversos sucesos que han alcanzado popularidad a través de los medios de comunicación ha puesto el temor y la inseguridad provocada por la criminalidad y falta de eficiencia y eficacia de las instituciones del estado.
2. OBJETIVOS2.1. OBJETIVO GENERAL
Analizar los factores que influyen sobre la inseguridad ciudadana.
2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Analizar las causas que influyen la inseguridad ciudadana.
*

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad los individuos vivimos con un miedo permanente y un sentimiento de ansiedad e impotencia ante las injusticias, al ser víctimas de robos, abusos yviolencia.
3.1. ¿A quién le interesa la investigación?

Este tema les interesa a la sociedad en general, principalmente a las mujeres, niños y ancianos pues son víctimas más frecuentes de inseguridad ciudadana.

3.2. ¿Por qué elegí este tema?

El tema fue seleccionado aparte de ser un tema trascendental es un tema
muy llamativo para la sociedad.

3.3. ¿Qué quiero lograr con mi investigación?Con esta investigación se pretende llegar a fondo del problema para encontrar posibles soluciones a este e incluso para entender la gravedad que esto causa.

4. MARCO REFERENCIAL:
4.1. MARCO TEORICO
A finales de la desdada de los ochenta, se observó crecimiento económico y algunas características de bienestar que permitieron la participación de ciertos segmentos importantes de la población.Hoy, la situación es opuesta. Frente a la crisis económica a las políticas de ajuste, procesos de modernización del estado y la apertura económica, el aumento de las violencias urbanas y rurales, se ha incrementado la inseguridad ciudadana. La inseguridad, se ha convertido en los continentes más violentos en nuestra sociedad. La violencia crece en las ciudades a un ritmo superior a laurbanización, no hay un lugar del departamento de cortes donde la violencia no haya penetrado dejando efectos negativos.

La violencia, ya empezó a marcar las relaciones entre sus habitantes:
inseguridad, desamparo, agresividades y autodefensa. La situación es más
dramática aún, si se tiene en cuenta que los jóvenes entre 15 y 25 años son
los principales actores, como agentes y víctimas.

4.2. MARCOHISTORICO

La larga historia de la humanidad es una historia de inseguridades y de violencia. Venimos de un siglo cruel y violento en el cual nuestro continente se precipitó en dos guerras mundiales y entre ellas estalló la guerra civil española. La crueldad y la violencia de estas guerras no han tenido parangón en la historia.

En las últimas décadas y en especial desde los años 90 se hadesarrollado un fenómeno que se denomina “inseguridad ciudadana”. Nadie puede poner en duda que las estadísticas muestran un incremento de acontecimientos que crean un clima de inseguridad.

Si la segunda parte del siglo XX estuvo marcada por la guerra fría, la primera parte del siglo XXI va en camino de ser la guerra contra la inseguridad, sea cual sea su origen. De la misma forma que la guerrafría impregnó toda la sociedad y permitió un sinfín de manipulaciones, es posible que esta nueva guerra se instale en nuestra sociedad de forma permanente.

4.3. MARCO CONCEPTUAL

La delincuencia ha tomado las calles sin discriminar barrios residenciales o periféricos. Las víctimas son preferentemente niños, mujeres y ancianos ante la mirada atónita de un Gobierno carente de ideas para frenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inseguridad En El Barrio
  • Inseguridad ciudadana
  • inseguridad ciudadana
  • la inseguridad ciudadana
  • LA INSEGURIDAD DEL CIUDADANO
  • La inseguridad ciudadana
  • La Inseguridad Ciudadana
  • Inseguridad ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS