inseguridad ciudadana en rep dom

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Introducción
En este trabajo de investigación, elegí tratar el tema de la inseguridad ciudadana, ya que es un tema de suma interés para nuestra población, pues esta representa un gran reto que la republica dominicana tendrá que afrontar y buscar una salida inmediata a esta situación que nos afecta a todos, madres, padres, hijos etc.

Elobjetivo de esta investigación será dar a conocer los diferentes puntos donde exista mayor grado de inseguridad ciudadana y estudiar su tendencia al paso de los años.















Inseguridad ciudadana en república dominicana





Planteamiento:
A través de los años republica dominicana se ha convertido en unos de los países más inseguros de América latina lo que llena depreocupación a la ciudadanía, ya que las personas temen al salir a las calles ya que pueden ser atracados por un delincuente y perder sus bienes incluso sus vidas.
La ciudadanía no confía en nadie ni siquiera en la policía ya que muchos de ellos son cómplices en actos delictivos.
Para muchos dominicanos la causa de que el país este abarrotado de delincuentes proviene por la falta de empleo que se viveen el país en la actualidad, otras opinan que es por la falta de educación por parte de sus padres mientras algunos dicen que por el sistema de política que se vive en el país, que los mismos políticos son los principales corruptos por eso algunos ciudadanos tienden a delinquir.
Objetivos: En este tema pretendo dar a conocer uno de los grandes retos que enfrenta la republica dominicana como esla inseguridad ciudadana, y los avances de esta atreves de los años y como ha influido nuestra economía a que cada año que pasa aun es peor la situación que se vive en el país comparado con años anteriores.
Objetivos específicos: Estudiar las diferentes estadísticas que muestran que la republica dominicana partiendo de los índices elevados de inseguridad ciudadana se ha convertido en uno de lospaíses más inseguros de América latina.

Justificación
A través de esta investigación tratare de recolectar toda información posible y de esta forma dar a conocer a todas las autoridades competentes la información bien detallada de esta problemática para que estos a su vez busquen una solución inmediata para que la población dominicana pueda salir a las calles sin el temor de que serán asaltados yser despojados de sus bienes por el cual han trabajado tan duro, también ofreceré recomendaciones a tomar en cuenta para tener barrios más seguros en nuestra república dominicana.
A continuación les mostrare unos datos del informe regional de desarrollo humano. Seguridad ciudadana con rostro humano 2013-2014.
El 64.8 por ciento de la población dominicana percibe un deterioro de la seguridadciudadana -el índice más alto de los países estudiados-, seguido por Venezuela (58%), Brasil (56.9%), México (55.9%), Costa Rica (54.8), Bolivia (53.2) y Uruguay (55.2%).

Los datos de la PNUD indican que República Dominicana también obtuvo los índices más de personas que dicen han sentido la necesidad de cambiar de barrio por temor a la delincuencia, 21.5%; que han limitado sus lugares de comprapor la inseguridad, 51.1%; y que han limitado sus lugares de recreación por la inseguridad, 59.1%.

A pesar de que el país está entre los países con alta tasa de homicidios, 23 por más de cien mil habitantes de acuerdo con el Observatorio Político Dominicano (nivel considerado de epidemia según la escala de la OMS de más de 10 por cien mil habitantes), en cuanto al robo, está en una tasa baja de16.7% -una de cada seis personas o más fue robada en el último año.

Este informe concentra su análisis en 18 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Hipótesis
La inseguridad ciudadana es un problema nacional que lejos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos del ciudadano en la rep. dom
  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM
  • Inseguridad ciudadana
  • inseguridad ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS