INSEGURIDAD CIUDADANA

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Inseguridad ciudadana
Desarrollo.
La situación actual de inseguridad en Costa Rica, no se justifica por sí misma, dado que la sociedad no existe ni se consolida.
De tal modo, que la prevención esun elemento absolutamente indispensable; los avances y los retrocesos obedecen a la mezcla de múltiples causas, su abandono conlleva un altísimo costo humano y económico. Ni la educación, ni lasalud, ni la recreación, ni la seguridad constituyen condiciones imperturbables, y además requieren, del desarrollo, la capacidad primero de pensar, de sustraerse de la realidad para un análisis crítico,serio y responsable, que permita planificar a mediano y a largo plazo.
La perspectiva historia de la criminalidad y la inseguridad que vive hoy nuestra sociedad corresponde o merece un estudioteórico, que de seguro no va a arrojar grandes hazañas en determinado estado de nuestro devenir histórico, sobre todo si el análisis se realiza de menos a más, es decir, de menos violencia, de menosinseguridad, de menos criminalidad a más violencia, más inseguridad y más criminalidad.
La paz implantada sobre la justicia es embestida brutalmente por el fenómeno del terrorismo y el narcotráficointernacional. En estos últimos años, especialmente después de la guerra fría, el terrorismo y el narcotráfico se han transformado en una sofisticada malla de connivencias políticas, técnicas y económicas, quesupera los confines nacionales y se difunde hasta abarcar todo el mundo. Se trata de verdaderas organizaciones, conferidas a menudo de enormes recursos financieros, que planifican pericias a granescala, mutilando a personas inocentes y sin implicación alguna en las perspectivas pretendidas por estas olas de violencia estructural.
Costa Rica es actualmente un país más inseguro y, peor aún, noexiste evidencia de que esa realidad tienda a mejorar no cuesta mucho identificar las fuentes del incremento de la tasa de delitos –homicidios incluidos- que presenta la Costa Rica actual. Por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad ciudadana
  • la inseguridad ciudadana
  • LA INSEGURIDAD DEL CIUDADANO
  • La inseguridad ciudadana
  • La Inseguridad Ciudadana
  • Inseguridad ciudadana
  • Inseguridad Ciudadana
  • Inseguridad Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS