Inseguridad ciudadana

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Inseguridad ciudadana
Lectura:
¿Alguien se puso a pensar realmente cuál sería la manera más efectiva de lograr una baja en el índice de delitos en un relativamente corto plazo? Todos sabemos, ointuimos, que la solución definitiva al problema de la seguridad es a largo plazo: trabajo, educación, distribución de la riqueza son los caminos por donde deberá lograrse el bienestar del país y sushabitantes. Debemos reconocer, también, que un problema no tiene un solo causante: son varias causas que convergen y potencian el mal.
Pero, mientras tanto, nosotros seguimos viviendo aquí, nuestroshijos siguen viviendo aquí, nuestros seres queridos siguen viviendo aquí, así que mientras esa solución a largo plazo llegue, nosotros debemos lidiar con el problema hoy.
¿Cuál es la herramienta quenos permite hoy en día defender nuestra vida ante el ataque inminente de un delincuente? Un arma de fuego. No hay otra herramienta que detenga de manera más efectiva a un depredador. Algunos se rasganlas vestiduras pensando que permitirle al ciudadano común defenderse sería volver al “viejo oeste”. Sin embargo, podemos citar algunos datos a favor de nuestra posición.
Australia tenía, hasta 1996,un índice de homicidios con armas de fuego de 1,8 por cada 100 000 habitantes, un país seguro para cualquiera. A partir de 1996, se prohibieron la mayoría de las armas de fuego en Australia, a raízde la muerte de varios inocentes en un trasbordador a manos de un insano (lo que me lleva a pensar ¿hubiera podido matar a más de dos o tres si alguno de los pasajeros hubiera estado armado?) ¿Cuál fueel resultado de esa prohibición? Contrariamente a lo esperado, los delitos con armas de fuego aumentaron en todo el país: los homicidios crecieron un 3,2%; los asaltos subieron 8,6%; y los robos amano armada se dispararon más de un 44%. Si lo pensamos con la cabeza fría, es algo sencillo de explicar: las leyes, en este caso funcionan, pero para los honestos, no para el delincuente, que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad ciudadana
  • la inseguridad ciudadana
  • LA INSEGURIDAD DEL CIUDADANO
  • La inseguridad ciudadana
  • La Inseguridad Ciudadana
  • Inseguridad ciudadana
  • Inseguridad Ciudadana
  • Inseguridad Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS