Inseguridad ciudadana

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

Ensayo social

INSEGURIDAD CIUDADANA

No es de obviar que día con día en los medios de comunicación vemos y escuchamos de tantos actos de inseguridad e incluso muchos lo hemos vivido en carnepropia, esto sumado a las miles de denuncias en la policía por el mismo tema, causando así que vivimos en sobraba y se nos cuarte el derecho de la libertad.
Honduras es considerada a nivel mundialcomo uno de los países con más altos niveles de delincuencia, esto incluye los robos, asesinatos, secuestro, corrupción, etc. Por ende eso conlleva a la total inseguridad ciudadana porque no perdonaestatus social ni región en el país. Si Observamos nuestros barrios y colonias e incluso todos los negocios comerciales, encontráramos que pareciesen cárceles de máxima seguridad por lo enrejadas yprotegidas que están sin contar que hasta la tecnología hace su función instalando cámaras, detectores de metal para evitar el ingreso de cualquier arma, entre otras muchas cosas. Definitivamente antes derealizar cualquier acción en horas de la noche se piensa dos veces por el peligro latente que esto implica, no hay garantía que regrese sano y salvo a casa.
Pero cabe considerar que todo esto tienesus causas y es interesante meditar en ellas, a raíz de la pobreza muchos optan por el camino más fácil y se prestan a cometer sin escrúpulos cualquier delito. En realidad no sabemos a cienciaacierta que esto sea así pero hay altas probabilidades de serlo, no podemos olvidar que todos tenemos necesidades como ser alimentos, ropa, etc. y en un momento de desesperación no todos saben cómoreaccionar conduciéndolos a no pensar en el daño que pueden ocasionar a la ciudadanía.

La falta de empleo y la mala administración de nuestros gobiernos hace que las condiciones no mejoren, lejos deatraer la inversión la ahuyentan con leyes y mas leyes que solo sirven para pedir mas impuestos. Otro factor y no menos importante es la falta de educación entre menos preparados nos encontremos menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad ciudadana
  • la inseguridad ciudadana
  • LA INSEGURIDAD DEL CIUDADANO
  • La inseguridad ciudadana
  • La Inseguridad Ciudadana
  • Inseguridad ciudadana
  • Inseguridad Ciudadana
  • Inseguridad Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS