Inseguridad en cabimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo trata del problema de la inseguridad que cada día que transcurre este va aumentando, que afecta a todos los estados venezolanos, donde uno de los más afectados esel estado Zulia y principalmente el municipio Cabimas; donde se reportan cifras semanales de muertos, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitosmás, son parte de la vida cotidiana.

La falta de seguridad ciudadana ha pasado a ser en los últimos tiempos uno de los temas centrales de preocupación de los ciudadanos y, por lo tanto, una de lascuestiones a resolver por los responsables políticos de nuestro país.

Al hablar de inseguridad, es hablar de distintos factores que están ligados de la mano que van desde la desintegraciónfamiliar, juegos violentos, drogadicción, la falta de valores, corrupción en el sistema judicial, apatía por parte de los políticos de efectuar cambios efectivos, así como el desempleo y la crisis, entreotros tantos.

DESARROLLO
• La Inseguridad Social: Es una situación que se observa en nuestra realidad y cuyos indicadores son en primer término: los robos, los asaltos, las violaciones, lossecuestros, los homicidios, las drogas, el terrorismo, el pandillaje entre otros, llamadas conductas desviadas y por las cuales la ciudadanía da respuestas activas o pasivas.
La inseguridad social es un hechoque está latente en las sociedades en mayor o menor grado y existe por diversas causas originadas entre las principales por:
-La exagerada internalización de ansia de dinero, poder y dominaciónque traen como consecuencia la violentación de las normas con tal de conseguir dichos objetivos.
-La falta de previsión frente a determinados hechos.
• La Delincuencia: Se refiere a un conjunto deactos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no...
tracking img