Inseguridad En El Abasto

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Hay un asentamiento que cada día crece más
El Abasto: Un barrio porteño turístico e histórico
pero peligroso para los vecinos y comerciantes
El barrio porteño del Abasto ha incrementadosu inseguridad en un 20 por ciento según la comisaría novena, quienes reciben alrededor de 15 denuncias por día por arrebatos de celulares y billeteras. Los comerciantes que sufren robos entre elmediodía y la tarde, reclaman mayor seguridad en las zonas aledañas al Shopping.


Un shopping, bares, confiterías, hoteles, torres y mucho tango caracterizan a uno de los barrios porteños con máshistoria y elegido por los turistas. Se trata del Abasto pero no todo es bueno en el lugar que lo vió crecer a Carlos Gardel ya que la inseguridad aumenta cada día más.
En estos últimos dos años, ellegendario barrio también conocido como Almagro, incrementó su inseguridad un 20 por ciento según la comisaría novena, ubicada en Billinghurst 471. El oficial Fernando Carrizo afirmó que por día recibenalrededor de 15 denuncias, la mayoría por arrebatos de celulares y billeteras a los transeúntes, mientras que de los comercios “muy pocas”. Sin embargo los comerciantes de la zona no opinan lo mismo.“Recibo cuatro asaltos por mes. A veces a mano armada y otras no. Hay un policía en la cuadra pero no me sirve de nada”, declaró Carlos, un empleado de un locutorio (Av. Corrientes 3300).
Los robosocurren en su mayoría entre el mediodía y la tarde y los que más lo sufren son los maxikioscos, locutorios y locales de telefonía celular. Entre ocho entrevistados de diversos comercios de la avenidaCorrientes, cinco aseguraron que fueron asaltados por menores y a mano armada; dos dijeron ser atacados por mayores de 18 años, mientras que otro se negó a responder. “Arrestamos a un 60% de menores y un40% de mayores”, avaló el agente Carrizo.
En la esquina de la avenida Corrientes y Gallo, a una cuadra del Shopping Abasto, hay un asentamiento o villa miseria que según los vecinos comenzó como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abastible
  • abastible
  • abasto
  • Abast
  • Abastible
  • inseguridad
  • inseguridad
  • inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS